Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Buses con aire: en primera etapa traerán más de 400




Así son los buses que adquirirán las empresas. Foto: @cetrapam 
Así son los buses que adquirirán las empresas. Foto: @cetrapam



El viceministro de Transporte Público, Agustín Encina, señaló que más de 400 buses con aire acondicionado son los que adquirían en total todas las empresas, como parte de la primera fase de la renovación de flotas impulsada por el Gobierno. Hasta este viernes tienen tiempo las empresas para adherirse al subsidio de 30.000 dólares a fin de renovar sus unidades.

Más de 400 buses con aire acondicionado son los que adquirían en total todas las empresas, como parte de la primera fase de la renovación de flotas impulsada por el Gobierno. Hasta este viernes tienen tiempo para adherirse al subsidio de 30.000 dólares, las empresas que aún no lo hicieron, a fin de renovar sus unidades.

Unas 222 unidades en total fueron solicitadas hasta ayer, por 16 empresas adheridas hasta ahora al sistema de renovación de flotas.

“Para el viernes podríamos superar las 400 unidades, con un total de 36 o un poquito más de empresas que se sumen a la renovación”, explicó en radio UNO el ministro Encina.

Un total de 59 empresas son las que operan en Asunción y el área metropolitana, indicó.


CAMBIO DE CHATARRAS POR BUSES CON AIRE ACONDICIONADO


Explicó que en el momento de someterse al sistema de renovación, cada empresa debe marcar cuáles de los buses que hoy se encuentran operando, van a ser los que irán a la “chatarrización”.

Recién cuando lleguen los buses cero kilómetro, las empresas entregarán esas unidades chatarras que van a ser destruidos.


PARADAS ESPECIALES


Un pedido que impulsarían los empresarios, es el de las paradas especiales, ubicadas cada 500 metros. Esto es a fin de evitar la apertura constante de las puertas de los buses con aire acondicionado, propiciar una mayor comodidad de los pasajeros y un aumento en la velocidad del viaje.
 
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui