Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de noviembre de 2014

Acceso y expansión de internet en Alto Chaco



Con el objetivo de llevar telecomunicaciones al Alto Chaco y a las zonas más lejanas de la Región Oriental, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) adjudicó la implementación del acceso y la expansión de internet.
 
 
 
El adjudicado está obligado a compartir la infraestructura ociosa en caso de que otros prestadores lo requieran
 
 
El informativo de prensa menciona que por Resolución del Directorio número 2096 de fecha 21.11.2014 la Conatel adjudicó los programas 1 y 2 de la Licitación Pública N° 3/2014 “Para el otorgamiento de subsidio a través del Fondo de Servicios Universales para la implementación de la expansión de infraestructura de las redes que sirven de plataforma para los servicios de Telefonía Móvil  (Celular y/o PCS), el Servicio Básico y el Servicio de Acceso a Internet y Transmisión de Datos, en la Zonas de Interés Público o Social (ZIPS) definidas en esta licitación, correspondiente a las regionales Oriental y Occidental”.

Este proyecto para la Región Occidental fue producto del trabajo de manera conjunta con técnicos de la Conatel y las Fuerzas Armadas de la Nación. A su vez la institución incluyó en el proyecto a comunidades civiles en las que las telecomunicaciones puede constituirse en un elemento que puede mejorar la productividad predominantemente ganadera.

También fueron enfocados dos puntos principales: a) La cuestión estratégica del país y b) La utilización de la tecnología en casos de urgencias o emergencias (e-help), teniendo en cuenta que varios pobladores de la zona deben caminar kilómetros para poder contar con señal de alguna de las prestadoras de telefonía.

El proyecto es encarado con energía alternativa (paneles solares y generadores) considerando que aún no se halla desplegada la red eléctrica.

Por otro lado, para la Región Oriental se trabajó institucionalmente con representantes de la Secretaría Técnica de Planificación en especial con los encargados del programa “Sembrando Oportunidades” conforme a las poblaciones prioritarias.

Una vez firmado el contrato entre el adjudicado y la Conatel, el ganador deberá instalar y poner en operación todos los sistemas ofertados en un plazo máximo de 365 días.

El adjudicado además tiene la obligación de compartir la infraestructura ociosa en caso de que otros prestadores lo requieran. El subsidio otorgado incluye la provisión de dos cuentas de acceso a Internet por el plazo de 2 años por cada punto geográfico adjudicado.
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui