Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Abren productora paraguaya en Los Angeles




 Los fundadores de Calanda Films USA Sergio Marcos y Alberto Portilo en UCLA. Foto: cortesía 

Los fundadores de Calanda Films USA Sergio Marcos y Alberto Portilo en UCLA. Foto: cortesía Ver más fotos



Calanda Films, conocida en el ámbito del audiovisual nacional, se prepara para dar el gran salto con su nuevo desafío: abrir sus puertas en Los Angeles, capital de la industria a nivel mundial.

Sergio Marcos, fundador de la empresa, comentó que el emprendimiento es en conjunto con el productor y escritor Alberto Portillo, un empresario que conoció estudiando Guiones en UCLA (Universidad de California Los Angeles) y con quien en el pasado habían fundado ya una productora de nombre Martillo, donde llegaron a trabajar con varios proyectos. 

Ahora, Calanda USA llega con varios trabajos ya encargados, como por ejemplo un documental que produjo para los 25 años de la banda de rock Jane’s Addiction y algunos videoclips para músicos residentes en los Estados Unidos.

La idea, comentó Marcos, es alimentar con contenido de calidad a la vasta audiencia hispana en Estados Unidos, y con ese propósito y gracias al éxito en Paraguay y las relaciones establecidas a través de Portillo -con experiencia en producción de videoclips- la productora ya está asentada en Burbank, California, donde gigantes como NBC, CBS, Universal Studios y otros más sientan base.

Desde allí lo que pretenden es “Que el Norte impulse al Sur”, dijo Marcos, refiriéndose a las posibilidades de crecimiento de los profesionales paraguayos y su industria audiovisual, que en el país “es prácticamente emergente”. Comentó también que se encuentran en proceso de venta de un largometraje, que tendría por protagonista a una actriz latina, donde Calanda estaría haciendo parte importante del proceso de producción.

Así, luego de tres años en Paraguay, Calanda se prepara para ser uno de los líderes hispanohablantes del mercado audiovisual norteamericano a partir de comerciales, documentales y videoclips, además de los proyectos de largometrajes en puerta.
 
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui