Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de noviembre de 2014

La Comuna capitalina instala primer cruce de semáforos inteligentes



La esquina de la avenida Mariscal López y Capitán Bueno, donde se encuentra el edificio de la Municipalidad de Asunción, fue elegida para la instalación del primer cruce de la ciudad que contará con semáforos inteligentes.



La Comuna capitalina instala primer cruce de semáforos inteligentes
Modernización. En Mariscal López y Capitán Bueno se instaló el primer semáforo inteligente.
 


La colocación de estos artefactos se realiza en el marco de un proyecto que cuenta con donación de USD 5.300.000 de la Agencia de Cooperación de Korea (Koica) y una contrapartida de la Comuna capitalina de G. 5.300 millones.

El ingeniero Alfredo Ibáñez, uno de los técnicos municipales responsables de este emprendimiento, explicó que de los 195 cruces semafóricos existentes en la capital, 78 serán renovados completamente con nueva tecnología.

“Son semáforos con ópticas leds que serán aparatos inteligentes que estarán sincronizados a través de un Centro de Control, cuya base estará en la Costanera”, precisó.

Dijo, además, que los artefactos trabajarán en demanda a tiempo real, lo que equivale a decir que “ya no habrá el problema de que queda un vehículo aguardando en la luz roja y creando un congestionamiento vehicular. El software irá optimizando el tiempo de la luz verde”, indicó.

CONTROL. La contrapartida municipal en este proyecto contempla la construcción del Centro de Control Semafórico, ubicado en la avenida Costanera, donde estará instalado el sistema de interconexión de todos los semáforos renovados en esta ocasión.

“Nuestra contraparte es el edificio donde estará ese Centro de Control y parte de la infraestructura en las calles. También el Municipio tendrá su propia red de fibra óptica, que si bien es lo más caro se trata de un sistema de conexión mucho más fiable, ya es mucho más moderno y más rápido”, manifestó.

Concluyó que otro componente importante es que estos cruces van a tener semáforos peatonales y carteles de mensajes variables que estarán al inicio de cada corredor.

También tendrán cámaras que permitirán visualizar la situación del tráfico en vivo por celulares o computadoras.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui