Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de noviembre de 2014

Asunción abre oportunidad para invertir por 1.000 millones de dólares



27/11/2014 7:27am















Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py


La calidad y cantidad de servicios de infraes­tructura tienen un im­pacto adicional sobre la economía del país, independientemente de sus efectos directos sobre la productividad del sector productor y del sector usuario de servicios. 

Asunción es considerada como una de las ciudades con un excelente clima de in­versión, de hecho el ca­pital extranjero sobre­sale especialmente en el rubro inmobiliario.

Sin embargo, el cre­cimiento exponencial del sector constructor debe ir acompañado también del crecimien­to de la infraestructura existente en Asunción (redes viales, sanea­miento, desagües) y muchas más obras que deben implementar­se en el país y por so­bre todo en la capital; por ello se estima que Asunción necesita de una inversión de US$ 1.000 millones y ser de esta manera una ciudad en condiciones, así lo expuso el intendente Arnaldo Samaniego.

“El trabajo que esta­mos realizando desde la Municipalidad es in­tenso, nos enfocamos en la recuperación vial de la ciudad, asfalta­mos 1.500 cuadras en tres años cosa que no se daba en las últimas décadas, generando las vías alternativas a las principales avenidas de tránsito; aumentamos en un 400% el desagüe pluvial, nosotros es­tamos ampliando esa cobertura en un 5% por año pero falta todavía mucho por hacer”, ob­servó el Intendente.

Explicó además que Asunción atraviesa por un grave déficit de in­fraestructura.

“El problema es in­menso, se requiere de mucha inversión, mu­cho trabajo y que de hecho lo estamos ha­ciendo, la inversión en obras que ya se hicieron asciende fácilmente a unos US$ 650 mil y a eso sumarle que en la municipalidad insta­lamos mesas facilita­doras para inversiones privadas; es así que entre el año pasado y el primer semestre de este año ya aprobamos la construcción de más de 1,2 millones de metros cuadrados. Preferen­temente esta inversión va al desarrollo inmo­biliario, es la forma de facilitarle al capital privado y que invierta en Asunción”, explicó Samaniego.


EQUIDAD TRIBUTARIA


El denominado “Nuevo eje corporativo” sobre la avenida Aviadores del Chaco es la zona que, según el intendente Ar­naldo Samaniego, q me­nos tributa; sin embargo en esta zona de la capital se erigen imponentes edificios cambiando por completo la imagen de Asunción.

“El eje corporativo es el que menos tributa a la Municipalidad, noso­tros estamos haciendo una revisión de equidad tributaria, Aviadores del Chaco paga menos impuestos que la Quin­ta Avenida, o la Avenida Fernando de la Mora, Félix bogado; esas cosas hay que ir corrigiendo, el centro es el más cas­tigado en este sentido”, observó.

Explicó además que se hicieron los trabajos de mejoramiento sobre la Avenida Santa Teresa.

“Los trabajos que hi­cimos fueron de me­joramiento vial desde Madame Lynch hasta el barrio Santa María acompañando todo ese auge en cuanto a cons­trucción se refiere, a eso se le suman las vías al­ternativas que en el en­torno se han generado”, concluyó Samaniego.


CAPITAL VERDE


Es importante destacar que Asunción fue distin­guida como la Capital Ver­de de Iberoamérica.

“Es un mérito más para la naturaleza y la ciuda­danía que pudo preservar la masa arbórea. Nosotros trabajamos sobre unos in­dicadores que demuestran la cantidad de áreas verdes públicas por habitantes, tenemos aproximadamen­te entre 20 a 24 metros cuadrados de espacios públicos por habitantes también tenemos más de 20 metros cuadrados de espacios verdes privados por habitante y eso hace que tengamos bien di­ferenciado la superficie verde en comparación con otras capitales y además de eso la masa arbórea: el 95% es especie nativa; de la misma manera la can­tidad de aves, es la capital con más especies de aves en el mundo. 356 espe­cies de aves que hacen que Asunción tenga unos indi­cadores de biodiversidad como no tiene otra ca­pital”, enfatizó Arnaldo Samaniego.
 
 
Fuente: 5dias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui