Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 2 de noviembre de 2014

MOPC anuncia licitación de anteproyecto para planta de tratamiento del Yukyry



En diciembre de este año se realizará el llamado a licitación internacional del anteproyecto avanzado para la construcción de una Planta de Tratamiento del Arroyo Yukyry, como parte de proceso de recuperación del Lago Ypacaraí, informó su Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 



31-10-2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La obra, estimada en unos USD 60 millones, estaría arrancando en el segundo semestre del año 2015. 

En tanto, el MOPC anunció otras inversiones en alcantarillado sanitario para varias ciudades de la cuenca del Lago Ypacarai, como parte de su proceso de recuperación. 

En este sentido, las obras del sistema de alcantarillado sanitario para la ciudad de Itauguá, por valor de unos USD 3,5 millones, se iniciarán a principios de diciembre de este año 2014.

El llamado para las obras de la ciudad de Areguá, estimadas en unos USD 4 millones, será publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en la primera semana de noviembre, esperando ser adjudicadas a mediados de diciembre de 2014. 

Por otro lado, las obras sanitarias para las ciudades de Ypacarai y Tobatí estarían iniciándose en el segundo semestre del año 2015, así como el proyecto de  ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de la ciudad de San Lorenzo, que se encuentra en etapa final de cierre de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de USD 110 millones

En este sentido, sólo se espera la ratificación del Parlamento Nacional para dar inicio de inmediato a estas obras que serán encaradas conjuntamente con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP).

Por otro lado, otro anteproyecto de alcantarillado sanitario para la ciudad de Capiatá se encuentra en etapa avanzada gracias a un convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Gobierno de Korea. La inversión en este caso, es de USD 665 millones.
 
 
Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui