Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 2 de noviembre de 2014

Ruta Vaquería – Empalme Ruta 10 unirá zonas productivas del país



30-10-2014
















La pavimentación del tramo Vaquería-Empalme Curuguaty, de 57 kilómetros, constituye una ruta estratégica para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya que permitirá unir vastas zonas productivas del país entre los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro, abaratando de esta manera el costo de los fletes para el transporte de mercaderías.

Tras el anuncio de la adjudicación al Consercio Concret  Mix & Asociados (Concret  Mix S.A.-Ocho-a S.A.), ahora solo se aguarda la fecha para la firma del contrato y a partir de ahí, en un plazo no mayor de 30 días, arrancar con los trabajos en el lugar. Esta obra fue adjudicada por el MOPC, según Resolución Ministerial N° 1306 por un monto de G. 213.995.993.512, IVA incluido.

La construcción de esta ruta será financiada con un crédito de USD 122 millones que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a nuestro país para ejecutar diferentes proyectos viales y de infraestructuras, entre las que se encuentra esta ruta.

En este trecho se ejecutarán la construcción de puentes, colocación de alcantarillas, alteo de terraplenes, preparación de la subbase de suelo granular, carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal, además de las obras complementarias como canales de desagües con hormigón armado, aliviaderos, colocación de tepes y en las inmediaciones de algunos puentes de gran porte se harán gaviones con mallas.

Sobre las características técnicas del trazado, la mayor parte fue proyectada en variantes a los caminos rurales existentes y sobre topografía accidentada, ya que  los suelos son muy erosionables y se prevé la utilización de mecanismos para evitar la erosión (suelo reforzado), revestido y gaviones en taludes elevados. 

Se hará al mismo tiempo excavación en rocas en los tramos de difícil acceso, así como la nivelación del terreno en los puntos críticos.



Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui