Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 9 de noviembre de 2014

Arrancó asfaltado tramo Bella Vista Norte de 72 km. y US$ 48,5 millones



ESPERAN CULMINAR EL PROYECTO EN 26 MESES
 
Comienzan obras de pavimentación de Ruta 3 tras 20 años de espera
 
El proyecto prevé 72 kilómetros, más vías de interconexión a la ciudad de Bella Vista Norte
 
 
 
08/11/2014
Durante un recorrido por zona de obras, se pudo observar los primeros trabajos de movimiento de terreno con tractores.



Luego de 20 años de espera los pobladores de Bella Vista por fin pudieron ver el inicio de la pavimentación de la Ruta 3, en el tramo Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5, una importante obra en el departamento de Amambay que encara el MOPC y que romperá el histórico aislamiento que tiene esta ciudad fronteriza con Brasil.

Durante un recorrido por zona de obras, se pudo observar los primeros trabajos de movimiento de terreno con tractores. “Estamos con el movimiento de tierra y a medida que vayan pasando los días se irán sumando más maquinarias”, informó el Ingeniero Francisco Guerrero, residente de la obra de parte de la firma M&T, que junto a la empresa CIVSA, integran el Consorcio General Aquino, responsable de los trabajos.

El proyecto prevé la pavimentación de 72 kilómetros, más vías de interconexión a la ciudad de Bella Vista Norte; además, se ensancharán dos puentes de hormigón. 

Con respecto a la estructura de la ruta, Guerrero explicó que se trata de una base de piedra y cemento, sobre la cual se pondrá una capa de asfaltado de 5 centímetros de grosor. Para tener una idea de la magnitud de las tareas, se puede decir que se deberán mover 700.000 m3 de terraplenado.

Esta ruta traerá beneficios, por un lado integrará una red vial con otros departamentos como San Pedro y Concepción, lo que fomentará la circulación de productos agrícolas y ganaderos. Su construcción durará 26 meses y se estima que dará mano de obra a centenares de personas. Hay que mencionar que el consorcio encargado trabaja con mano de obra local, lo que significa también un combate a la pobreza.

La inversión de la obra es de unos US$ 48,5 millones con un trazado de 72 kilómetros, más ensanchamiento de dos puentes de hormigón y el plazo de entrega es de 26 meses.
 

PROMOCIÓN


La ampliación de importantes rutas como la 2 y 7, así como la construcción de un corredor bioceánico, la modernización del aeropuerto, la implementación de un tren de cercanías y la hidrovía, son los proyectos que pueden ser desarrollados mediante la alianza con el sector privado, según lo expuso el ministro, Ramón Jiménez, durante el Foro 2014 de Promoción e Inversiones entre el Reino Unido y Paraguay, que se desarrolló el 6 de noviembre en Inglaterra.
 
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui