Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 9 de noviembre de 2014

En diciembre inicia inscripciones para nueva carrera de Podología en la UNA



Escrito por  K. López


Imagen ilustrativa. 
Imagen ilustrativa.



Asunción, IP.- La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informa que están abiertas las inscripciones para el cursillo de la nueva carrera de Tecnicatura Superior en Podología. Las clases de nivelación inician el 30 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril del 2015.

La carrera de Tecnicatura Superior en Podología, fue aprobada y homologada por Resolución CD Nº 144/2013, del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción; estableciéndose el inicio de las inscripciones para el cursillo el 1 de diciembre 2014 hasta el 27 de marzo de 2015.

Los requisitos para la inscripción al curso de nivelación de la carrera de Podología, son: haber culminado el nivel secundario, contar con el certificado de estudio original y fotocopia de título, ambos legalizados por el Ministerio de Educación y Cultura y por el Rectorado de la UNA, además de una fotocopia de documento de identidad vigente y foto carnet actualizada.

El coordinador de la Carrera, Blas Antonio Medina, informó que  la habilitación de la Tecnicatura Superior en Podología en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción responde a la necesidad de creación de una carrera paramédica innovadora en el país, puesto que ya lleva muchas décadas inserta en la mayoría de los países americanos y europeos, incluido los países componentes del Mercosur.

“Nuestro país presenta una población compuesta mayormente por jóvenes, los cuales, al momento de buscar un empleo, se encuentran con un campo laboral reducido y que en ocasiones no satisface sus expectativas. Es por ello que la creación de una nueva carrera abriría los horizontes laborales, ofreciéndoles un campo laboral totalmente virgen hasta el momento, lo cual significaría la creación de muchos puestos de trabajo”, mencionaron responsables académicos de la nueva especialidad.

Además  la creación de la carrera de Tecnicatura Superior en Podología convertiría a la Universidad Nacional de Asunción en pionera en este campo, demostrando estar a la vanguardia en cuanto a formación e investigación de nuevas posibilidades se refiere.

La Podología es la ciencia de la salud que estudia el pie humano, sus enfermedades, con sus diagnósticos y tratamientos específicos, así como la prevención y la preservación de la salud del pie.

Al egresado, se le otorgará el título de Técnico Superior en Podología al término del ciclo académico de grado y el cumplimiento de todos los requisitos establecidos dispuestos en tres años de carrera (seis semestres).

El campo laboral del profesional incluye el trabajo en consultorios habilitados en instituciones o establecimientos asistenciales de carácter público o privado. Trabajo en equipos multidisciplinarios. Procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Asesoramiento a las instituciones de salud pública y privada, incluyendo clubes deportivos y sociales.

El curso de nivelación tendrá una inversión de Gs. 400.000. Para más informes, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de la Carrera (021) 421 182
 
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui