Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 2 de enero de 2013

Paraguay y México acuerdan vuelos


Aerolíneas mexicanas reciben autorización para operar en Paraguay. Foto: ARCHIVO


El documento establece que dos empresas de cada país podrán designar hasta dos aerolíneas que operen servicios de carga y correo, mixtos o pasaje, señala el portal Once Noticias del país del norte.
Sobre el punto, la subdirectora de transporte aéreo de la Dinac, Liz Bazán, explicó que con la aprobación del acuerdo tanto Paraguay como México podrán explotar la nueva ruta de forma directa y sin escalas. Con esta nueva normativa estudiada desde el año 2004 tanto Paraguay como México podrán tener nuevas operaciones. Bazán señaló que es el primer paso que los países tienen que dar para las gestiones administrativas y gubernamentales.



BENEFICIOS


Es importante destacar que la empresa que decida ubicarse en Paraguay tendrá beneficios financieros, es el caso de la compañía estadounidense, American Airlines, que obtuvo una exoneración que ronda el millón de dólares.

A través del decreto de la exoneración de pago de tasas, la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac) ofreció a la compañía la exoneración de pago de tasas en concepto de navegación aérea, asistencia en tierra y estacionamiento, por un periodo de dos años.

La oferta ofrecida por el Gobierno paraguayo atrajo a los directivos de American Airlines, que se ahorrarán aproximadamente 1.000.000 de dólares en sus primeros años de operaciones a nivel local.

Ahora, American con la propuesta planea aumentar sus frecuencias a vuelos diarios, de acuerdo a la señalado por su gerente comercial en Paraguay, Andrés Duncan.

Asimismo, otra de las aerolíneas que también estudia ubicar su hub en nuestro país es Eastern Airlines. El jefe de Estado, Federico Franco, explicó que las negociaciones tienden a avanzar con la aerolínea estadounidense que pretende instalar su centro para toda América Latina. El mismo ya había anunciado las primeras negociaciones de Eastern con sus principales referentes en su visita a Estados Unidos. 


Asimismo, indicó que para el próximo año se estaría cerrando las negociaciones con la compañía europea Iberia que también demostró su interés en operar en el Silvio Pettirossi.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui