Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 2 de enero de 2013

Salario ya no es determinante para cambiar puesto laboral en Paraguay


CAPACITACIONES, CUMPLIMIENTO DE LA VIDA SOCIAL Y BUEN AMBIENTE LABORAL PESAN MÁS

El empleado paraguayo de hoy busca desobligarse del estrés y de largas horas en el trabajo
02/01/2013
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py


Hace unos años la estabilidad en el trabajo y un salario acorde para vivir sin importar mucho las largas horas en una oficina representaban requisitos suficientes para un asalariado acomodado de la época.

Hoy en día, en Paraguay, la visión del renovado empleado ya no gira en torno a estos ejes, aseguran los especialistas del empleo.


Hace dos años aproximadamente que la tendencia giró en toda la región, no solo en torno a un buen salario sino que también a las horas de capacitación brindadas por las compañías, horarios acomodados y por sobre todo un buen ambiente laboral.


Ofrecer un salario elevado a los potenciales perfiles ya no representa una condición determinante para que el mismo decida dejar el actual puesto que ocupa o jugarse por el cargo en oferta, indicó Patricia Ramírez, gerente de Talentos de Jobs.


En la actualidad, existen otras obligaciones que el perfil busca a la hora de tomar esa decisión.


La línea de carrera o las capacitaciones profesionales funcionan como requerimiento principal, buen ambiente de trabajo, donde el estrés no esté muy ligado en el ambiente, además horarios flexibles y no muy sobrecargados que le den posibilidad de cumplir otro roles como la de estar en familia, cumplir una vida social, realizar ejercicios físicos y otras actividades recreativas, sostienen los especialistas.


VALORACIONES

Ramírez explicó que entre las principales valoraciones planteadas por el empleado figuran la posibilidad de crecimiento. “La idea es que ellos entren a un puesto inferior y de ir creciendo a medida de su aprendizaje, entonces la posibilidad de crecimiento se valora muchísimo”, subrayó.

Asimismo, dijo que los perfiles ven mucho la posibilidad de espacio profesional. “Pueden tener un salario un poco bajo, pero si se les ofrece capacitación en el exterior, pasando dos años esas personas van a poder ascender a otros puestos con facilidad y más aún si están rodeados de profesionales idóneos”.


MULTINACIONALES

La profesional comentó también que las multinacionales buscan perfiles con características actitudinarias, principalmente, no tanto empíricas. “La oportunidad de crecer y la demostración de competencia son ejes suficientes para el perfil”, acotó.

Entre otros puntos, la ejecutiva de Recursos Humanos hizo hincapié a que en el Paraguay las empresas seguirán evolucionando en busca de nuevos perfiles con grandes desafíos.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui