Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 4 de diciembre de 2012

Ofrecen bus de 2 pisos para descongestionar el tránsito


Una nueva opción para mejorar el viaje de los usuarios del transporte público de pasajeros y descongestionar el tránsito será presentada hoy por la firma Motorpar SA, que lanza al mercado los buses de la marca china Higer; para los empresarios del transporte público que desean renovar su flota y brindar mejor servicio.

La propuesta ofrece como opción buses de dos pisos; por cada unidad de estos se podría retirar de 4 a 5 unidades actuales, lo que ayudaría a descongestionar las avenidas. Los vehículos están camino al país, los que ya llegaron son los de un nivel.

Ante la consulta de cómo los vehículos pasarían por los distintos viaductos de la ciudad, los representantes de la firma señalaron que los mismos no sobrepasan los 4 metros, lo cual los hacen aptos para circular por Asunción.

Motorpar SA cuenta con la representación de la marca desde hace 3 años y en ese tiempo ha vendido varias unidades. Su alto rendimiento, bajo costo de mantenimiento y stock de accesorios y repuestos, sumado a un costo de entre 25 y 35% más barato que los productos fabricados en la zona, les llevó a decidir traer más unidades para la venta directa, manifestó Manuel Bogado, gerente de la firma.

Son buses urbanos y de turismo, cuyos precios se establecen de acuerdo a la especificación elegida por cada cliente; en una de las unidades que posee Motorpar SA, los precios van desde USD 87.000 hasta USD 190.000; son buses de 8, 9 y 12 metros.

Las unidades están disponibles para los empresarios interesados en la Avda. Eusebio Ayala y Defensores del Chaco.

Los vehículos tienen como principal característica que resultan más económico para un mismo rendimiento, su stock permanente de repuestos. La disponibilidad de entrega es de entre 60 y 90 días.

MERCADO. La firma ya cuenta con 53 interesados, de los cuales 20% son potenciales compradores. Tiene planeado abrir locales en Ciudad de Este y Encarnación.

Los buses vienen equipados con motores Cummins de 140, 160, 345, 370 y de mayor potencia para los buses doble piso con capacidad para 20, 29, 40, 41 y más asientos.

Motorpar SA, representante exclusivo para Paraguay, ha importado 4 buses de un nivel que exhibe en su playa de exposición y venta de Eusebio Ayala y Madame Lynch.

La ingeniería de los chasis son integrados, compactos, con la mejor tecnología mecánica del mundo, como los motores Cummins de Estados Unidos, la caja ZF de Alemania, embragues Sachs de origen alemán y compresores de aire también alemanas.

PROYECTO. Motorpar SA ha elaborado un proyecto para poder debatir sobre otras opciones de optimizar el servicio urbano de pasajeros para Asunción y Área Metropolitana.



Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. ¡Muy interesante! Esperemos que los "empresarios" del transporte piensen en lo mejor para la ciudadanía por una vez en su vida

    ResponderEliminar

Comente aqui