Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de diciembre de 2012

ADEC seleccionó a Lactolanda como Empresa del Año 2012





La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) reveló ayer que la Cooperativa de Productores de Leche La Holanda Ltda. (Lactolanda) ha sido seleccionada como Empresa del Año de los Premios ADEC.

Con el anuncio de los ganadores culminó un proceso que requirió 8 meses de trabajo de convocatoria, identificación, relevamiento de datos, calificación y finalmente selección de los postulantes.

También fueron galardonados empresarios y empresas en distintas categorías (ver info).

En más de 30 años de trabajo, el premio cayó de sorpresa en la empresa, pero fue recibido con mucha alegría, señaló Bernie Friesen, gerente general de Lactolanda, para quien tuvo mucha incidencia la innovación constante que aplican en la empresa.

La Holanda Ltda., instalada en Campo Nueve (Caaguazú), inauguró este año la primera planta de producción de leche en polvo del país con una inversión de USD 8,5 millones. La empresa ya inició la exportación de una primera partida del producto procesado a Bolivia, otra mayor a Haití y se prepara para embarcar hacia República Dominicana.


"Vamos cosechando galardones; la semana pasada recibimos el de la UIP por exportar un producto no tradicional como la leche en polvo y ahora el que nos otorga la ADEC como Empresa del Año", dijo.

Luis Fretes, presidente de ADEC, destacó el modelo de negocio de las cooperativas y señaló que es muy necesario para el país, por lo que se debería promoverlo por ser un éxito basado en la confianza.

Al respecto, Friesen mencionó que tratan de trabajar de la mejor manera, realizar inversiones en el país, ser justos y transparentes y de cumplir las leyes del país. "Por ahí debe venir la distinción; el país necesita industrias firmes, serias, que progresen en el país. Todas nuestras inversiones quedan aquí y volvemos a reinvertir, sea de manera directa o a través de nuestros socios", dijo.



UN RECONOCIMIENTO PÚBLICO AL TRABAJO

 

Para la Asociación de Empresarios Cristianos el reconocimiento público, la promoción y difusión de estos ejemplos, son indicadores del sentido y la dirección de los esfuerzos empresarios, para una verdadera transformación de la sociedad. Este año, la selección se realizó entre más de 50 empresas postuladas. El Premio Empresario del Año fue declarado desierto.

Estas distinciones constituyen un importante aporte a la sociedad al obtener resultados extraordinarios dentro de su sector, por la vía de la eficiencia, la innovación y la responsabilidad social, señaló el titular de la ADEC, Luis Fretes.

Para ser Empresa del Año, las condiciones de premiación requieren estar constituida legalmente en Paraguay; no pertenecer a un grupo multinacional; estar al día con los compromisos laborales y tributarios y llevar más de 3 años de operación continua.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui