Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de diciembre de 2012

Exportación de carne alcanzaría USD 1.300 millones





Aún a falta del registro de la salida de productos cárnicos durante diciembre, el sector pecuario festeja una temporada récord en ingreso de divisas al país en concepto de exportaciones.

"El logro es mayor aún, al no contar con los mercados Premium como Chile y la Unión Europea", consideró el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruiz.

Indicó que en la presente temporada se superaría la barrera de los USD 1.050 millones, pero que en el siguiente año, mediante la restitución del estatus sanitario, el retorno a Chile y la Unión Europea, y el ingreso de divisas generado por el negocio cárnico ascendería a por lo menos USD 1.300 millones, que representaría una expansión de 20%.

Significó que cuando arrancaba el 2012, ni el más optimista hubiese pensado que el segmento cárnico cerraría uno de sus mejores años.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estima recuperar el estatus sanitario en febrero próximo e iniciar inmediatamente las negociaciones con la Unión Europea para recuperar ese destino. Hoy en día 39 mercados reciben la proteína local.


El gremio que nuclea a más de 2.500 productores, con la vuelta a las ligas mayores, pretende recuperar el nivel de inversiones para sustentar una recuperación de la economía paraguaya durante el 2013.

La pecuaria arrastra a una masa de 557.000 personas en diferentes áreas de empleo, dentro de la cadena productiva e industrial.

Fuente: ultimahora

Carne suina transita buen sendero





En mayo de 2013, Paraguay obtendría la certificación de país libre de peste porcina clásica, hecho que se traduciría en el ingreso de la carne porcina paraguaya a mercados a los cuales no podía incurrir, debido a la falta de respaldo sanitario.

El Senacsa, incluso antes de darse a conocer la publicación oficial de la OIE, está negociando con países de Europa del Este, para las exportaciones de carne suina, que en la actualidad se concentran en Rusia.

Este segmento viene creciendo por medio de trabajos conjuntos entre cooperativas de producción e inversiones independientes.

Fuente: ultimahora

 Inversiones avícolas en ascenso





Todas las inversiones que se tenían pensado realizar en el 2012 serán consumadas en este 2013, ante la reapertura de mercados de la carne bovina, que tiene una incidencia directa sobre esta proteína animal, según consideran directivos de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (Appep).

Se espera duplicar la producción local de pollos. Este trabajo de crecimiento arrancará este 2013.

También se aguarda la certificación de país libre de Newcastle, para penetrar en mercados exigentes.

Fuente: ultimahora


El negocio lácteo se expande





Uno de los negocios que más ha crecido durante la temporada 2012 fue el tambero. Inclusive, ante la situación difícil de la ganadería de carne, este segmento se mostró fuerte, logrando superar barreras y expandirse 30%, superando una producción de 800 millones de litros en este año.

En el último trimestre de 2012 arrancaron las exportaciones de leche, pero el 2013 sería el año en que se consolidarían los envíos de productos, generándose un nuevo canal de generación de divisas para el país.

El segmento lechero emplea a unas 250.000 personas en todo el país.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui