Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 21 de diciembre de 2012

Ministerio de Obras Públicas iniciará asfaltado en 100 municipios




Asunción, IP Paraguay.- A partir de la próxima semana, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) iniciará trabajos de asfaltado en 100 municipios . Las mejoras se realizarán en los ejes urbanos de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Pilar, Horqueta, Concepción, Salto del Guairá, Curuguaty, San Pedro, Santaní, entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, informó el Gobierno cierra el año reactivando unos 700 kilómetros de empedrado y 180 puentes.

Igualmente, resaltó el inicio de la construcción del trayecto Luque-San Bernardino, Autopista Ñu Guasú, y el avance en la Avenida Costanera.


"Cerramos el año, comenzando el acueducto después de 20 años, y seguramente en una o dos semanas una vez que se resuelva uno de los tramos de Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado, 160 kilómetros de asfaltado", anunció Buzarquis.

En materia de inversión, el MOPC cierra el año rondando los 500 millones de dólares, "la ejecución histórica más grande del MOPC en los últimos cien años, fácilmente si uno mira los antecedentes de los números", resaltó.

El secretario de Estado señaló que Obras Públicas ejecutó el presupuesto 167 por ciento más, comparado al mismo mes del año pasado.

"Esto significa más de 100.000 puestos de trabajo para los compatriotas en toda la República del Paraguay, esto va a impactar sobre el crecimiento económico del próximo año", expreso.

Dijo igualmente que la meta del MOPC para el inició del 2013 es empezar a gastar el presupuesto enero-febrero.

"En periodos pasados, en enero y febrero, el Estado no gastaba nada, ahora en el gobierno de Federico Franco, se va a pagar no solamente en Obras Públicas, sino en todos los Ministerios, va a haber recursos, en enero, febrero lo que significa que se va a dinamizar la economía", explicó.

Fuente: IPParaguay


MOPC hará pavimentación petrea en distritos de Cordillera
 
 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC) iniciará este sábado las obras de pavimentación con empedrado en localidades del departamento de Cordillera. La inversión ronda los 65.000 millones de guaraníes.

Al acto de inicio de obras, para la construcción de un total de 54 kilómetros de pavimento, asistirá el ministro Enrique Salyn Buzarquis.

Las obras de pavimento con empedrado beneficiarán a distritos tales como Valenzuela, Itacurubí, Mbocayaty, Atyrá, entre otros.


Buzarquis solicito a las empresas encargadas de  los trabajos, a contratar mano de obra local, para así generar fuentes de trabajo en cada zona de obras.


Como el paquete de obra más grande, se  cita la construcción de 28 kilómetros de pavimento tipo empedrado en el tramo  Colonia Regina Marecos - Cleto Romero.


Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui