Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de diciembre de 2012

ANDE potencia estación eléctrica de Puerto Botánico


La Ande inauguró este domingo las mejoras en la Estación de Puerto Botánico, la cual provee de energía a varias zonas de Gran Asunción, con lo que se busca minimizar los cortes por sobrecargas. 


/ Gentileza ANDE

Los técnicos de la Ande pusieron en funcionamiento un transformador de potencia de 41.7 MVA (megavoltiamperio) de 220/23 kV (kilovoltio), lo que asumirá la carga de tres alimentadores, según el informe de la estatal.

El transformador aliviará la carga de dos bancos de transformadores de 120 MVA 220/66/23 kV existentes en el lugar.

Los trabajos para la habilitación de la misma consistieron en el montaje del mencionado Transformador, así como, montaje de equipos de maniobras de 220 kV que incluyen los interruptores, seccionadores y descargadores de 220 kV.

Así mismo se realizó la adecuación de la barra de 220 kV para alimentar al nuevo transformador, y fueron instalados cuatro tableros para interruptores y tres alimentadores del lado de 23 kV.

Mariano Roque Alonso, Viñas Cué, Zeballos Cué y el sector de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el Aeropuerto Silvio Pettirossi, son las áreas beneficiadas, cuyo suministro eléctrico depende de la Estación Puerto Botánico.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui