Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 15 de diciembre de 2012

Tasser Cementos invertirá cerca de US$ 10 millones en el 2013


FIRMA PRIVADA DESEA DUPLICAR SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE CEMENTO

Actualmente, la empresa trabaja 80% de su capacidad y produce 6.000 bolsas diarias.
15/12/2012
Por Fabián Bernal
fbernal@lanacion.com.py



La empresa nacional productora de cemento, Tasser SA, realizará para el 2013 una inversión de cerca de US$ 10.000.000, con el fin de ampliar su planta fabril actual, y llegar a duplicar su capacidad de producción, que actualmente se encuentra en 10.000 bolsas por día.

Al respecto, el titular de la empresa, Ricardo Sánchez Abdo, manifestó que la inyección se realizará luego de que la firma llegue a producir al tope de su capacidad a finales de enero, ya que actualmente trabaja al 80%, despachando unas 6.000 bolsas diarias.

El empresario mencionó que actualmente la planta produce 150.000 bolsas por mes, totalizando una cantidad de 6.000 bolsas por día, aproximadamente y agregó que entre 10.000 y 12.000 bolsas diarias equivalen el 100% de la producción.


“Como toda fábrica nueva y de gran tamaño, no solo hay que poner los equipos en condiciones, sino que también hay que formar y capacitar al personal, de los diferentes sectores de la fábrica”, expresó.

Sánchez indicó que al completarse la primera etapa, si todo continúa con la misma tendencia y el mercado sigue así como está, “pasaríamos a la segunda etapa, que es ampliar la fábrica para llegar a producir unas 20.000 bolsas por día, que serían 300.000 bolsas al mes, pero eso lo vamos a ver en los primeros meses del año que viene”, informó.

Asimismo, el directivo de la firma señaló que si los trabajos de ampliación comienzan en abril, llegarán a su conclusión en el mismo mes del 2014, “tiene un año de adecuación para llegar a la etapa de producción. Queremos primero poner al 100% lo que tenemos, ajustar bien las piezas y desde allí se pensará mejor en la inversión”, dijo.

Sánchez explicó que actualmente la planta cuenta con 91 trabajadores, y cuando se llegue a la capacidad total, la fábrica generará aproximadamente 130 puestos laborales, y aseveró que el 99% es de la zona de influencia de la fábrica.


DEMANDA

El titular de la empresa cementera manifestó que actualmente, entre lo producido por la Industria Nacional del Cemento (INC), Tasser SA y el cemento importado “ya en poca cantidad”, se cubre perfectamente la demanda local de cemento.


Con respecto a las ventas, expresó que actualmente “no tenemos problemas en las ventas, vendemos bastante, a pesar de que el Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) todavía no empezó a construir en su máxima capacidad”, sostuvo.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui