Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de diciembre de 2012

Negocio del cuero vive auge por boom de exportaciones con US$ 143 millones




Las exportaciones del cuero, además de otros subproductos de origen animal no comestibles, cierran un año histórico, luego de un arranque frío en este 2012, tras el efecto pos fiebre aftosa y la renuencia de los mercados a adquirir los productos paraguayos.

Sin embargo, a partir del segundo semestre comenzó a incrementarse la salida de los productos, con el fin de respaldar un año récord para el segmento cárnico.

Según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de enero a noviembre de 2012 se lograron ingresos por USD 143,1 millones en concepto de venta de productos al extranjero. Esto representa un incremento del 46%, con relación al 2011.

En volumen exportado, Senacsa registra unas 81.918 toneladas, lo que significa un aumento del 47%, comparativamente con la temporada anterior, en la que se exportaron 55.718 toneladas.

Este segmento fue uno de los complementos más importantes de las exportaciones de carne bovina durante este 2012.

De esta forma, el cuero nacional nuevamente gana terreno en el plano internacional y ayuda a dinamizar la economía interna.

Sumando los productos y subproductos de origen animal, Paraguay logró exportar por valor de USD 993 millones a noviembre, lo que hace suponer que este 2012 terminará con ingresos de divisas en torno a los USD 1.050 millones.



Las cifras
 

143,1 millones de dólares generaron las exportaciones de cuero y otros subproductos de origen animal.

81.918 toneladas de cuero y otros subproductos fueron enviadas durante la temporada 2012.

46% aumentó el ingreso de divisas al país en concepto de exportaciones de subproductos no comestibles.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui