Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 14 de diciembre de 2012

Fujikura exportará cableados a otras tres firmas automotrices del Brasil




ESTE AÑO EXPORTÓ 1 MILLÓN DE UNIDADES DEL PRODUCTO A LA VW

Presidente de empresa japonesa en Sudamérica pide una mejor gestión del gremio industrial en Alto Paraná.
 
 
14/12/2012
 
 
Ciudad del Este. Agencia regional.- “Se cumplió con el objetivo”, es lo que resume el presidente de Fujikura Automotive Sudamérica, Ignacio Ibarra, al ser consultado sobre cómo cierra el 2012. La fábrica este año inauguró su segunda planta en poco más de un año de operación en Paraguay, en la Zona Franca Global de Ciudad del Este.
 
Fujikura Automotive exportó un millón de cableados eléctricos a una de las fábricas de Volkswagen de Brasil en el presente año y la evolución es de cumplimiento total de lo planificado. La proyección es de crecimiento, ya que está prevista para el primer trimestre del año 2013, que también exporte cableados a la multinacional francesa Valeo, a su fábrica del Brasil.
 
Hasta ahora, la empresa japonesa producía cableados exclusivamente para los automóviles Gol y Fox de Volkswagen, fabricados en Brasil. 
 
Un millón de cableados exportados representan 200 mil vehículos fabricados por la marca en Brasil, con piezas fabricadas en Fujikura de Paraguay, con mano de obra paraguaya, según destaca el directivo de la industria.
 
También informó que planean la exportación de 3 millones de cableados el próximo año y la concreción de negocios con otras dos empresas automotrices. En ese proceso, están avanzadas las negociaciones con otras tres empresas fabricantes instaladas en Brasil.
 
“Podemos decir que registramos cero en problemas de calidad con el cliente y es el mismo servicio que se prepara para los demás clientes con los que operará desde el próximo año”, dijo Ibarra. El 90% de los objetivos propuestos para el 2013 ya está confirmado, según dijo esta semana el presidente de Fujikura. 
 
La empresa japonesa cuenta con 620 funcionarios en toda la planta de Ciudad del Este. 
 
 
SECTOR INDUSTRIAL
 
 
Consultado sobre la Zona Franca como lugar de inversión industrial, manifestó que no se aprovecha en un 90% las utilidades que ofrece este régimen económico que se utilizó más bien como un espacio de almacenamiento y no para la industria, la fabricación y los servicios. Se trata de una herramienta que da el mundo moderno de la economía mundial y en Paraguay prácticamente no se la utiliza, según el directivo. 
 
Por otro lado, mencionó que no existe una política de Estado que capte inversiones, porque se espera que los empresarios pregunten y no la ejecución de una política activa donde sea el Gobierno el que defina lo que interesa lograr como inversión, en qué rubros y con qué régimen impositivo.
 
Fuente: lanación

P.U.M.A.: sería bueno que el Señor Ibarra entienda 2 cosas: en primer lugar, sí existen políticas de Estado para atraer inversiones y son: la ley de fomento a las inversiones y generación de empleo (60/90) y la Ley de Maquila. 
 
En segundo lugar, Paraguay está en proceso de industrialización y por ende no podemos todavía adoptar una política de exquisitéz en cuanto a las áreas de inversión se refiere siendo que cualquier inversión en cualquier área será bienvenida para que se pueda generar empleos de calidad a toda la población y principalmente a los subempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui