Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de diciembre de 2012

Paraguay tiene el potencial para atraer a empresas de tecnología


LEY PERMITIRÁ TENER BENEFICIOS PARA EL ENSAMBLAJE

Firmas de Asia y de Brasil ya manifestaron interés para asentarse en el país.
 
 
30/12/2012
 
El país se halla ante una posibilidad concreta de convertirse en un polo de desarrollo industrial, en el rubro de productos tecnológicos, pues posee el marco legal adecuado y que brindará nuevos incentivos con la ley de ensamblaje de alta tecnología que entrará a regir en el primer semestre del 2013. “Tenemos un marco legal muy favorable, algunas industrias brasileñas se están asentando en el Alto Paraná”, indicó David Ocampos, presidente de la Cámara de la Industria del Software (Cisoft).

Indicó que en el país hay un alto potencial para ensamblar productos como computadoras, pantallas LED, Pen Drive, entre otros, los cuales actualmente ya se comercializan en el este del país, pero que son importados.

Destacó que la ley que establece incentivos para la producción, desarrollo o ensamblaje de bienes de alta tecnología será una herramienta importante para la atracción de inversiones, sumado a otras como la ley 60/90, maquila, parques industriales (aún está en estudio) y la baja presión tributaria hará que principalmente empresas del Brasil se fijen en el para instalar sus empresas en el país.

La ley que establece incentivos para el ensamblaje de bienes de alta tecnología actualmente está siendo reglamentada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y se espera que en breve esté lista. Agregó que en el Brasil la presión tributaria es muy alta, por ellos las empresas del vecino país prefieren crecer en el país donde la carga tributaria es menor, además de las leyes ya mencionadas.

Comentó que de prosperar la industria del ensamblaje en el país también generará una demanda a las empresas que desarrollan software. Señaló que varias empresas que trabajan con programas ya trabajan con estándares internacionales.


INTERESADOS

 
Por su parte, el recientemente desvinculado y ex director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex),Oscar Stark, manifestó que no solo empresas del Brasil sino también del Asia demostraron interés para asentarse en el país en su momento.

Indicó que fueron 3 las empresas del Asia interesadas entre ellas la compañía fabricante de los equipos de la marca Asus. Agregó que otras 3 firmas del Brasil también se acercaron al organismo del MIC, consultando sobre el marco legal de modo a de afincarse en Paraguay.
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui