Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 31 de diciembre de 2012

Escuela de Samba de Río de Janeiro con 3.500 integrantes dará apertura a corsos encarnacenos


ENCARNACIÓN YA PALPITA LA EDICIÓN 2013 DE LOS CARNAVALES

Se trata de la “San Clemente” de la capital carioca que cuenta con 3.500 integrantes.
31/12/2012
No apto para gente con problemas cardiacos. Cuatro bellas pasistas se adelantaron para mostrar que ya empezó la alegría carnavalera en el Sur del país.

Encarnación. Agencia regional.- La Escuela de Samba San Clemente, de Río de Janeiro, Brasil, será la encargada de abrir los carnavales encarnacenos, edición 2013, con una gran presentación que realizará en fechas 18 y 19 de enero próximo. Esto genera mucha expectativa, ya que por primera vez llegará al país una comparsa de la Capital Mundial del Carnaval. 

El lanzamiento oficial de los corsos encarnacenos se realizó el sábado de noche a través de una colorida y alegre fiesta, donde se presentaron las principales figuras de los clubes ataviadas con trajes típicos de la época.
El presidente de la Comisión de Carnaval, Julio Müller, manifestó su contento con el lanzamiento de lo que serán los carnavales 2013, que prepara una serie de atractivos e innovaciones para que la gente disfrute al máximo. Aclaró que el ensayo general de las comparsas será el próximo 12 de enero. 


“La novedad importante es la comparsa de Río de Janeiro, San Clemente, que va a estar sambando en el sambódromo de Encarnación los días 18 y 19 de enero, el primer fin de semana”, destacó.


3.500 INTEGRANTES


Agregó que para Encarnación es un orgullo contar con una comparsa de Río de Janeiro, que tiene 3.500 integrantes, que no podrán venir todos, ya que el costo es muy alto, pero vendrá la parte principal.

El lanzamiento comenzó con la presentación de las firmas auspiciantes: Brahma, Tigo, Leopard y Coca-Cola, y el spot publicitario creado con apoyo de la Secretaría de Turismo. Luego subió al escenario el rey momo vitalicio, Ernesto “Papacho” Giménez, quien recibió la llave del sambódromo de manos de la Comisión de Carnaval y el intendente Juan Alberto Schmalko. De inmediato subieron a sambar y trasmitir alegría las figuras de las comparsas del Nacional, San Juan, Universal, Pettirossi y 22 de Setiembre.


El intendente Schmalko destacó que la fiesta del carnaval caracteriza la cultura e idiosincrasia del encarnaceno, y además se convierte más allá de lo cultural en un hecho económico trascendente para la ciudad, sumando un poco a toda la nueva posibilidad que tiene Encarnación actualmente


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui