Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de diciembre de 2012

El Ministerio de Hacienda aprobó inversiones. por casi 800 millones de dólares en lo que va de 2012.


BAJO LA LEY 60/90 16/12/2012 11:30:00
 
En lo que va de 2012 Hacienda aprobó inversiones por US$ 797 millones
 
 
El Ministerio de Hacienda aprobó inversiones. por casi 800 millones de dólares en lo que va de 2012.

 
Asunción, IP Paraguay.-  El Ministerio de Hacienda autorizó de enero a lo que va de diciembre de 2012 nuevos proyectos de inversión privada, bajo los beneficios de la Ley 60/90 “De Inversiones”, por valor de 3,506 billones de guaraníes (aproximadamente 797 millones de dólares). Este mes ya fueron aprobados siete proyectos, que representan una inversión de G. 48.154.897.395 (aproximadamente US$ 10.944.295).

Los proyectos de inversión aprobados por Hacienda en este mes son para una ampliación de la actividad existente para producción de cuadernos e impresiones varias, por un monto de G. 6.030.000.000; una nueva actividad de cultivo agrícola y almacenamiento de granos soja, trigo, maíz, girasol y sorgo, por G. 19.270.571.400; ampliación de la actividad existente para producción de huevos de gallina, recría y alimentos, por un total de G. 11.200.000.000; y una ampliación de la actividad existente para fabricación de planchas y embalajes de cartón corrugado y microcorrugado, por G. 3.787.410.350, entre otros.
El Ministerio de Hacienda otorga particular preferencia a la promoción de las inversiones privadas bajo el amparo de esta ley de manera a apoyar manifiestamente el crecimiento y desarrollo del sector industrial y productivo, de estimular a las empresas que apuestan por el trabajo y de fomentar la formalización de la economía nacional, señala el informe de prensa de Hacienda.

Los proyectos de inversión aprobados por el Ministerio de Hacienda están orientados a ser ejecutados durante un período determinado, que en algunos casos incluso abarca hasta 5 años.

En todos los casos, la promoción de las inversiones y el otorgamiento a las mismas de incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales; la creación de fuentes de trabajo; el  incremento en la producción de bienes y servicios; y la sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción.

Para poder obtener el beneficio, las empresas deben iniciar sus trámites en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, presentando los requisitos formales, los cuales incluyen un proyecto de inversión que individualice la actividad a realizar, los representantes legales, montos de la inversión, cronograma y varios otros que hacen a la actividad a realizarse con esa inversión de capital.

La disposición normativa establece que el Ministerio de Industria y Comercio será el organismo de verificación del uso y destino de los bienes de capital y de la ejecución de la inversión, y el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), ejercerá el control de los aspectos tributarios.
Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui