Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 27 de diciembre de 2012

Encarnación tuvo un repunte del 200% en construcciones


EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS SE REGISTRARON FUERTES INVERSIONES

El hotel de la Costa es ampliado actualmente, al igual que otros remodelados y en construcción.
 
 
27/12/2012
Encarnación. Agencia regional.


Con las obras ejecutadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y por emprendimientos privados, en los últimos 3 años, el sector de la construcción creció en un 200% en Encarnación. 

En este 2012 se registró una merma del 30% en cuanto a la venta de materiales de construcción, debido a que la Binacional adeuda a muchas empresas, pero los empresarios están optimistas de recuperar mercado en el 2013, año que va a seguir creciendo el sector principalmente en la parte privada, aseguraron.
 

La ciudad de Encarnación sufrió una transformación urbanística en los últimos años, con lo que el sector de la construcción creció considerablemente principalmente por las grandes obras desarrolladas en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), entre los que se destaca la costanera de 27 kilómetros. 

A esto se suman los emprendimientos privados como construcciones de hoteles, departamentos, edificios, locales comerciales, establecimientos deportivos, entre otros.

En los últimos tiempos, la capital de Itapúa es considerado uno de los puntos más importantes para invertir principalmente en cuanto a construcciones. 


En tal sentido, César Rojas, propietario de Ogarâ Construcciones, manifestó que: “Encarnación en los últimos 3 años creció muchísimo y todo está a la vista, las obras, a pesar de que este año 2012 bajó y muchas obras están paradas, pero se están reanudando algunos, y creo que Encarnación va a seguir creciendo porque hay mucho por hacer la parte del sector privado, muchas obras se tienen que hacer aun, la infraestructura está, entonces creo que el mercado de la construcción se va a mantener y en el 2013 va a crecer mucho más”, indicó.


AUGE


En cuanto al crecimiento en las ventas de materiales de construcción, Rojas aclaró que aumentó el doble de lo que era 5 años atrás. “En mi negocio por ejemplo la venta fue el doble en cuanto a materiales”.

Asimismo explicó que este 2012 bajó la construcción debido a que la Entidad Binacional Yacyretá está adeudando a muchas empresas constructoras y proveedoras de materiales, por ende muchas obras se pararon. “Este año bajamos 30% la venta, pero creo que se va a recuperar en el 2013, ese bajón vamos a recuperar, soy optimista que así va a ser”, dijo Rojas.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui