Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de diciembre de 2012

Industrias se suman a sector comercial en Mariano Roque Alonso



El auge que ha potenciado años atrás a la ciudad de Roque Alonso como un circuito comercial, hoy se complementa con un fuerte desarrollo del sector industrial y de servicios en las cercanías de la Transchaco.





Una ruta Transchaco con muchas más facilidades para circular y la ventaja de contar con el Acceso Norte, han convertido a la ciudad de Mariano Roque Alonso en un lugar estratégico de entrada al Chaco, a la ruta 3 con acceso a las rutas que vienen de la Argentina y que también conecta con Brasil. La ciudad se ha potenciado como una creciente zona comercial.

Hoy son estos mismos atributos el principal atractivo para el sector industrial que ha comenzado a instalarse en la ciudad atraído por su pujanza económica y su ubicación estratégica. Roque Alonso es además una localidad ribereña, característica que propició también la instalación de varios puertos privados en la ciudad y la promoción de actividades turísticas y de acuicultura y pesca.


"Mariano Roque Alonso es una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos años y esto, como en todo el país porque no es solo un mal de Roque Alonso, hay que acompañar con infraestructura. Si no acompañamos el crecimiento con infraestructura eso será, seguramente, uno de los motivos por los que no podremos seguir creciendo. Si no se invierte en infraestructura, en todo el país, el crecimiento irá decreciendo", dijo el empresario Rodolfo Winekker, de la firma Envaco, una de las pioneras en la ciudad.

ORGANIZACIÓN. Agregó que falta un mayor control en el crecimiento de la ciudad porque se están juntando comercios de diferentes rubros e industrias y al no haber una organización urbanística se complica. Winekker mencionó específicamente la situación sobre la ruta Transchaco donde hay negocios de diferentes rubros, industrias y algunas viviendas familiares.

"Eso se tendría que organizar un poco mejor; ahí todos los rubros están mezclados, el Municipio debería ver para ir guiando la inversión que se está haciendo por la Transchaco", dijo.

El arribo de las industrias que se suman a los emprendimientos comerciales como shoppings, supermercados y casas comerciales de gran porte, hacen que nuevamente Roque Alonso empiece a necesitar mayor infraestructura porque está cerca de colapsar.

"Necesitamos más calles pavimentadas, más accesos a otros lugares de la ciudad que hoy son una falencia", dijo el empresario.

PREPARADOS. La Comuna ha creado condiciones para atraer inversiones interesadas en el rubro comercial, servicios e industrial. 


Respecto a las nuevas infraestructuras, el intendente Heriberto Mármol manifestó que están proyectando obras de infraestructura, para cubrir las necesidades, como el desagüe cloacal para eliminar las aguas servidas. 

Hoy, la demanda se desplaza hacia los barrios donde aún hay grandes extensiones de terrenos disponibles para emprendimientos industriales; la ruta Transchaco ya está saturada.

 

Desarrollo comercial atrajo a las marcas top


Mariano Roque Alonso es, entre las ciudades que componen el área metropolitana, la que mejor ha aprovechado la necesidad de Asunción de expandirse hacia los bordes, propiciada por la falta de infraestructura que ha saturado los accesos a la capital.

Es entre todas la que ha registrado el mayor crecimiento comercial en los últimos años, facilitando la instalación de emprendimientos que realizaron fuertes inversiones en infraestructura.

Puertos, shoppings, supermercados, tiendas de ropas y cadenas de farmacias y electrodomésticos han acertado al instalar un local en esta ciudad que hoy se posiciona como la de mayor crecimiento comercial del área metropolitana en los últimos diez años.
COMPETITIVO. Varios de estos emprendimientos, para mantenerse competitivos, se han visto obligados a mejorar o ampliar sus instalaciones como lo han hecho La Rural Shopping y Shopping El Portal, este último pionero en la ciudad.

La instalación del Shopping Mariano hace dos años ha disparado la demanda de terrenos y duplicado el precio de los mismos en sus inmediaciones, generando la instalación de bancos, locales de fast foods y multitiendas. Adidas, Grupo González Giménez, Banco Itaú, Burger King, Punto Farma y otros se han instalado en locales independientes de un centro comercial.


Fuente; ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui