Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de diciembre de 2012

Paraguay prevé financiar con bonos soberanos por valor de US$ 550 millones "pavimentación de norte a sur"



 
Asunción, IP Paraguay.- Con la emisión de bonos soberanos por 550 millones de dólares el próximo año, se prevé la construcción de varias rutas de gran envergadura. “Todo el Paraguay del norte al sur estaría totalmente pavimentada”, expresó el presidente de la República, Federico Franco, durante su informe de gestión.

Franco señaló que actualmente el Gobierno beneficia a 90 ciudades del interior con pavimentación asfáltica, sumándose obras de gran envergadura como la autopista Ñu Guasu, la avenida Costanera y el tramo Santa Rosa – Capitán Bado, cuya palada inicial se prevé para este sábado.

Con relación a la emisión de bonos soberanos de 550 millones de dólares resaltó que permitirá la construcción de importantes carreteras como la duplicación de la ruta de Asunción a Ciudad del Este, Mariano Roque Alonso – Limpio, así como Laguna Grande, que es paralela a Mariscal López y el tramo que une Caazapá con Yuty. 

“Todo el Paraguay del norte al sur estaría totalmente pavimentada”, destacó el mandatario.

Los bonos son papeles de deuda que se emiten en un mercado internacional, si el Gobierno local garantiza un ingreso de manera continuada y permanente puede solicitar gran cantidad de dinero, que debe devolver en un plazo de hasta 10 años, refirió el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui