Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de diciembre de 2012

Egipto habilita su mercado para la importación de carne paraguaya


SECTOR GANADERO OBTIENE OTRO LOGRO ANTES DE FIN DE AÑO

Por su parte, Rusia levantó restricciones que pesaban sobre algunos frigoríficos.
29/12/2012
César Villagra- 
cesarvillagra@lanacion.com.py


Para coronar un año exitoso, pese a las dificultades planteadas por el problema sanitario, el segmento ganadero concreta otro logro antes del fin de temporada y habilita otro mercado para la exportación de carne bovina con la reapertura de Egipto, según informaron en la víspera fuentes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El Dr. Miguel Ayala, director general de Calidad e Inocuidad de Productos y Subproductos de Origen Animal, informó que el país árabe habilitó a más de 10 plantas frigoríficas del Paraguay para la importación de carne bovina. Por su parte, el Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa, manifestó que aún la noticia es extraoficial, pero que ya se estaba previendo la reapertura de Egipto para antes de fin de año.

Con Egipto ya son 40 los mercados compradores de la carne bovina paraguaya, según estadísticas del Senacsa.



IMPORTANCIA

 
El mercado de Egipto es una opción importante que permitirá a las industrias exportadoras colocar mayor cantidad de volumen de los productos, según autoridades del servicio sanitario. Explicaron que la misión de la institución es lograr la mayor cantidad de mercados para la carne y aquellos que pagan mejor.

Hugo Idoyaga reiteró que los principales desafíos de la institución para el 2013 son la recuperación del status sanitario de país libre de fiebre aftosa, con vacunación y volver a embarcar carne vacuna, con destino a la Unión Europea. Estiman que antes de que finalice el primer semestre del 2013 ya se estarían concretando estas metas. También proyectan la apertura de los mercados de África del Norte.



RUSIA

 
Autoridades del servicio veterinario oficial también informaron que Rusia, principal mercado de la carne bovina en la actualidad, levantó las restricciones que pesaban sobre los frigoríficos Concepción y Chortitzer, y que en los próximos días también estaría corriendo la misma suerte Frigobeef. Asimismo, el mercado ruso habilitó al frigorífico Yasy Porã para la exportación de la proteína roja, informaron.

Cabe destacar que desde el 1 de enero hasta el 20 de diciembre de este año la exportación de productos pecuarios ya generó US$ 1.052 millones en ingresos, estableciendo una cifra récord en el país. En el 2010 se había logrado el récord histórico de exportación de productos pecuarios por un valor de US$ 963 millones.

Fuente: lanación



Primeras cargas de carne llegan a Chile


Tras lograr el sector pecuario la tan soñada habilitación de reingreso al mercado chileno, 8 establecimientos cumplieron con los requisitos establecidos, dando lugar a una generación de materia prima suficiente para enviar los primeros contenedores de carne al mercado trasandino, que recibe el producto luego de 15 meses, informó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.

Comentó que el frigorífico San Antonio envió el primer volumen de carne, consistente en 17 toneladas, que llegó a puerto chileno en la jornada de ayer.
Además, Miguel Ángel Ayala, uno de los directores generales del Senacsa, informó que se espera que en estos días lleguen otros 4 contenedores más al país trasandino transportando unas 80 toneladas de carne paraguaya, pertenecientes a la empresa Concepción. Con ello se completarían cerca de 100 toneladas enviadas.

Hasta el momento, son solo 8 los establecimientos y uno más estará sumándose para enviar carne al mercado trasandino; sin embargo, son más de 900 los establecimientos que están habilitados para exportar a Chile, de los cuales, 400 están en condiciones.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui