Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de diciembre de 2012

2013 se perfila como un buen año para el turismo en Paraguay





La proyección económica positiva que se pronostica para el 2013 también incide en el sector turístico, ya que la bonanza económica repercute directamente en el flujo de visitantes de negocios. Además, es un buen año para el Brasil, del cual Paraguay tiene una dependencia importante y, a nivel regional, el retorno de American Airlines materializará la penetración de más visitantes del Norte y se va a sentir más la conectividad, lo cual deja mejor posicionado al país, analiza la ministra de Turismo, Liz Cramer.

Si bien no será un año que tenga muchos congresos asegurados como en 2012, si siguen los conciertos de artistas extranjeros contribuirán con las cifras positivas en general, vaticinó.


"Estimo un 2013 positivo; se ve a nivel internacional. Salvo que haya una cuestión abrupta como el dengue y que no haya grandes sobresaltos en la región".

CRECIMIENTO. El turismo en Paraguay viene creciendo a un promedio de 6 a 7 por ciento anual. En el 2009 fue un año bajo para el sector en toda la región; en Paraguay creció 3%. En el 2010 fue de 8%, mientras que en el 2011 fue de 12% y este año se perfila alto a pesar de varias cosas. La Senatur estima que cerrará entre un 9% o 10%.

Si bien julio fue un mes bajo, porque golpeó fuerte la disminución del turismo desde Brasil y Argentina, así como la salida de Pluna, que perjudicó mucho; otros mercados han sumado para apaciguar esta situación e incrementaron el tráfico de turistas hacia Paraguay.

Para Cramer, el turismo ya es un negocio positivo para el país. Este año fueron USD 24 millones más, lo que equivale a entre 7% y 8%, pero muy por debajo de su potencial.

"La meta es superar USD 520 millones y para eso, en el Plan Maestro de la planificación que se hizo, hay desafíos en cada una de las áreas: accesibilidad y facilitación, sector empresarial, recursos humanos, producto y promoción", señaló.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui