Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 16 de diciembre de 2012

ESSAP invertirá US$ 518 millones en nuevas redes de alcantarillado y plantas de tratamientos cloacales


Essap expone ante concejales su inversión en alcantarillado


 Autoridades y técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) expusieron ayer ante los concejales de la Junta Municipal de Asunción las obras y proyectos para mejorar y ampliar el sistema de alcantarillado sanitario de la capital, y también para reducir las descargas de residuos cloacales en cursos urbanos y el río Paraguay. 


Essap está instalando además 2.000 metros de caños para proveer agua al nuevo Hospital de Clínicas, desde el tanque ubicado en la ciclovía hasta el Campus. / ABC Color.


En lo atinente a redes cloacales, cambiará 11.491 metros con más de 30 años de antigüedad. En 2013 iniciarán los trabajos para eliminar parte de las 16 descargas directas en arroyos de Asunción y en el río Paraguay. Hay cinco descargas subfluviales, 11 en la costa del río y más de 30 en arroyos internos. Este proyecto beneficiará a 264.000 habitantes de Asunción.

Además, tiene previsto instalar caños de alcantarillado en el barrio Herrera, San Jorge, Zona Cementerio del Este, Santa Teresa y Aviadores del Chaco. También en una parte de Luque, San Lorenzo y toda Fernando de la Mora.

Prevén asimismo el tratamiento de aguas residuales en la cuenca Bella Vista. Se tramita el traspaso de un terreno de la Municipalidad de Asunción a la Essap para una planta de tratamiento en la capital. 

Todos estos proyectos son financiados con recursos del Banco Mundial y fondos de la Essap SA, por valor de US$ 518 millones.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui