Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de diciembre de 2012

En Villeta se hará el nuevo puerto oficial al estilo Barcelona, España


Actual puerto de Villeta el cual será totalmente remodelado


El ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, anunció ayer que el Puerto de Asunción se mudará definitivamente a Villeta.

El titular de la cartera citada dijo que empresarios catalanes llegarán en enero próximo y que pretenden una réplica del Puerto de Barcelona, en la Península Ibérica.
"La mudanza es una decisión tomada. En Villeta está el futuro. Es una ciudad donde hay crecimiento del sector público y privado. De hecho, el puerto aquí en Asunción ha reducido su labor, porque muchas operaciones ya se están haciendo en Villeta", afirmó Salyn Buzarquis.

Existe una iniciativa denominada Proyecto Ciudadela Cultural de Asunción, proyecto que contempla la construcción del Polo de Innovación y Memoria, en uno de los galpones que existen en el muelle del puerto.

Un sector de este galpón actualmente es utilizado por Aduanas y lo que resta sirve de depósito de muebles sin uso
, según referencias.


Fuente: ultimahora


Franco declara inactivo el Puerto de Asunción


El presidente de la República, Federico Franco, declaró este jueves inactivo el Puerto de Asunción a través de un decreto. La medida obedece a la falta de operatividad del puerto capitalino.



Puerto de Asunción. Foto:Archivo ÜH.
Puerto de Asunción. Foto:Archivo ÜH.




"Esta mañana por decreto declaramos inactivo el Puerto de Asunción, por no estar operativo desde hace un tiempo prolongado", expresó Franco, durante un acto en la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), según informa la agencia gubernamental IP Paraguay.

El presidente señaló que esta acción dará paso a una inversión del Ejecutivo para convertir a Villeta en la próxima ciudad de embarque y desembarque de mercaderías para la zona de la capital.

La ciudad de Villeta se sitúa a 34 kilómetros al sur de Asunción.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui