Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Hotel Hilton Asunción está a punto de concretarse


Grupo Cartes prepara terreno para llegada del hotel Hilton en Asunción



Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py

"Sé que está trabajando el grupo de empresas. Si se concreta, sería en el lugar donde hoy está instalado el PC (Aviadores del Chaco y Campos Cervera)", confirmó el empresario Horacio Cartes, en entrevista a ÚH.

La información también fue corroborada, vía telefónica, desde São Paulo, Brasil, por Francesco Cefalu, director de la cadena Hilton para el Cono Sur, quien dijo que las negociaciones están muy bien encaminadas, pero el anuncio oficial se hará cuando se firme el contrato.

"Hay muchas posibilidades (de instalarse en Asunción); puedo confirmar; absolutamente todo es verdad; tenemos un proyecto. Estamos hablando, estamos convencidos porque la plaza (hotelera) necesita, nos interesa; hasta ahora hay gente muy importante y muy seria, pero hasta que se firme el contrato no puedo confirmar", dijo el ejecutivo.

Manifestó que algunas cosas pueden cambiar, pero la cadena está muy interesada en el mercado local para instalarse con una de sus marcas.

Desde hace varios años se menciona el arribo a Asunción del Hilton, una de las marcas más top a nivel global.

ZONA TOP. La ubicación anunciada por Cartes es la ideal para un emprendimiento de esta envergadura. La esquina de Autopista y Campos Cervera es hoy la esquina más top del eje corporativo. Ahí desemboca la Avda. Santa Teresa, hoy convertida en un eje residencial de viviendas en altura de lujo, con departamentos de USD 400.00 en promedio.

FRENTE AL SHERATON. En la acera del frente están ubicados el Sheraton, uno de los principales competidores del Hilton a nivel global, y la Quinta Los Manantiales, predio donde se erigirá un complejo de oficinas y servicios y que hace poco fue vendido a un magnate guatemalteco.

En la acera del costado acaba de habilitarse el edificio corporativo del HSBC, futuro banco GNB; también a cuadras están el Hotel Ibis y se erigen dos nuevos emprendimientos: Aloft Asunción y Dazzler Tower Asunción.

El emprendimiento más importante y que atrae a este tipo de inversiones es el World Trade Center, frente al Shopping del Sol y cuya puesta operativa está prevista para el 2014.


Por lo expuesto, el arribo del Hilton al país tendría como objetivo ser un referente del negocio hotelero corporativo, lo cual generará una fuerte competencia.


ES UN MOTOR DEL MERCADO LABORAL

 
Para un país como el Paraguay, es importante la atracción de la inversión hotelera, porque es un motor que impulsa la demanda en el mercado laboral. 

Un hotel, durante su construcción, emplea en promedio a 200 obreros, mientras que en su fase operativa genera al menos 100 puestos de trabajo permanente. 

El Paraguay tiene mucho potencial para el rubro hotelero, así como para otras inversiones, por la mano de obra barata, los impuestos más bajos de la región, por debajo de Brasil (35%) y Argentina (34%), por citar ejemplos de presión tributaria. El desarrollo hotelero en el eje corporativo de Asunción es acompañado por el boom inmobiliario desde la construcción del primer edificio Plaza Center, que ha dado paso a la formación de un centro de negocios y finanzas. 

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui