Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de diciembre de 2012

MOPC asfaltará calles urbanas de otras 9 ciudades de Central





El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó durante todo el día de ayer el inicio simbólico de pavimentación asfáltica de calles internas de nueve ciudades del Departamento Central.

En las ciudades de San Antonio, Ypané, Villeta, Nueva Italia, Itá, J. A. Saldívar, Capiatá, Areguá e Itauguá se realizaron las paladas iniciales de las obras. La inversión total es de más de 48.000 millones de guaraníes.

El titular del MOPC, Enrique Salyn Buzarquis, estuvo todo el día recorriendo las nueve ciudades donde la secretaría de Estado colocará capas de asfaltado sobre calles empedradas, para los actos de palada inicial de los trabajos que esta vez estarán a cargo de empresas privadas adjudicadas por el MOPC.

El jueves también se realizaron en cuatro ciudades de Central los actos de lanzamiento de similar obra vial.


Hasta el momento, 13 ciudades de Central tendrán mejoras de las calles urbanas mediante la inversión del MOPC. La región de Central cuenta con 19 localidades.

Varias de las ciudades beneficiadas ya recibieron en ocasiones anteriores la incursión del MOPC en asfaltado de calles, previo acuerdo con los municipios. La cartera de Estado ponía el personal, maquinarias y materia prima, y los municipios, el arreglo de los empedrados y el pago del jornal al personal y el combustible para las máquinas.


En Central, las ciudades de Lambaré, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Luque, Guarambaré e Ypacaraí aún quedan por recibir esta nueva etapa de asfaltado urbano que encara el MOPC.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui