Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de diciembre de 2012

Adjudican a Vox G. 40 mil millones para red de fibra óptica de 1.715 km. de longitud


FONDOS BRINDADOS POR LA CONATEL

El dinero permitirá aumentar la cobertura de la compañía con una línea de internet de 1.715 Km.
 
28/12/2012
 
 
La compañía Vox se adjudicó unos G. 40 mil millones para la construcción de una red de fibra óptica de 1.715 Km. De esta manera, unas 84 localidades podrán acceder a internet de la compañía. 
 
El dinero adjudicado a la telefónica corresponde a los Fondos de Servicios Universales (FSU) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Estos fondos son destinados desde finales de 2011 al desarrollo de fibra óptica en localidades que no poseen acceso a internet.

Sante Vallese, director de Vox, comentó que el regulador les ha adjudicado con el programa de subsidio para la red de fibra óptica. Además de la red de fibra, la compañía espera instalar alrededor de 90 radiobases, las cuales servirán para tener mayor cobertura. 

Actualmente, Vox –compañía que tiene como propietaria a la estatal Copaco– brinda servicios de internet móvil 3G y trabaja la implementación de la versión 4G. 

 
INVERSIÓN

 
El regulador había recibido las propuestas para hacerse de los FSU en el mes de octubre pasado. Las oferentes fueron las compañías Vox y Tigo, la inversión de la primera, como contrapartida, ascendía a más de G. 39 mil millones, lo que representa unos US$ 8,9 millones.

La inversión total asciende a más de G. 79 mil millones, unos US$ 18 millones aproximadamente. El responsable de la telefónica dijo que se tiene previsto terminar la construcción de las redes de fibra, en unos 18 meses. 

 
COBERTURA 

 
Vallese no pudo precisar qué zonas del país puntualmente serán beneficiadas con las redes de fibra, sin embargo comentó que se tiene previsto llegar a localidades del Chaco y en el norte y sur de la Región Oriental.

Según los datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el país cuenta con una penetración de internet del 24%. Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un estudio reciente, indicó que el país tendrá un incremento del 4,5% de su Producto Interno Bruto (PIB), aumentando 10% la penetración de la web.

Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui