Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de diciembre de 2012

Se vislumbra el nuevo rostro de Asunción




Una vista aérea permite apreciar de cómo se ve hoy la Bahía de Asunción y la nueva costanera. El primer tramo de las obras se habilitará mañana, a las 15:30, aunque solo de manera provisoria y para vehículos livianos.



PREVÉN VARIOS ACTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS
 
Mañana habilitan costanera que dará nuevo y hermoso rostro a la Asunción
 
La habilitación será por 18 días, luego proseguirán los trabajos de la segunda etapa.
 
 
20/12/2012
 
 
Mañana se habilita la costanera que dará un nuevo y hermoso rostro a la capital, Asunción. Será a partir de las 15:30, solo para automóviles livianos y para la ciudadanía. La capital mirará hacia el río de nuevo, después de décadas de darle la espalda toda. En la zona del Palacio de Gobierno, el paisaje contrasta con el lujoso edificio histórico y la zona más pobre de la Chacarita, en la Bahía de Asunción.

La habilitación de la avenida –en su primer tramo– será desde la avenida General Santos hasta Montevideo y tiene una extensión de 3,8 kilómetros. El objetivo de la obra es descongestionar el tráfico en la zona de Artigas. Entre las actividades previstas para el acto de inauguración, se tiene un extenso programa de competencia náutica, deportes de playa, grupos musicales, actividades culturales, torneos deportivos y desfile de autos antiguos, etc.

La primera etapa del proyecto de la Costanera de Asunción se habilitará temporalmente y estará abierta a la circulación de vehículos livianos solo por 18 días. La inauguración oficial será recién en marzo del 2013. La habilitación provisoria estaba prevista para el pasado viernes, pero fue suspendida por la lluvia.


US$ 21 MILLONES 
 
La inversión total –en esta primera etapa de la construcción de la avenida– es de 21 millones de dólares, más 5 millones para el equipamiento que corresponde a otra licitación. La segunda etapa de 12 km de extensión irá desde General Santos hasta Primer Presidente, que actualmente se encuentra en licitación y costaría alrededor de 45 millones de dólares.

La segunda fase del proyecto consistente en el equipamiento urbano: veredas, barandas, iluminación complementaria, arborización, vegetación, baños, locales gastronómicos para concesionar, basureros, bancos, pérgolas, entre otros.

En marzo del año que viene se pretende acceder y salir de Asunción por la vía más rápida y nueva que bordeará el río, la Costanera de Asunción. El fin de semana pasado, unas 2 mil personas llenaron la playa de la bahía para refrescarse en este invierno adelantado, a pesar de que las aguas no son aptas para ingresar en ellas, según el Servicio Nacional de Saneamiento Ambientas (Senasa).

Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui