Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de diciembre de 2012

Proyectan una torre que a la vez pueda hacer de Arco del Triunfo en la entrada de la Costanera de Asunción


Construir un monumento nacional denominado “Arco del Triunfo Mariscal José Félix Estigarribia” como un símbolo para Asunción y un ícono de la nueva Avenida Costanera es la propuesta que surgió en el Círculo de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación y fue planteado a la Cámara de Diputados. 


Así se vería el Arco del Triunfo Mariscal Estigarribia en el punto de inicio de la Avenida Costanera, según el anteproyecto presentado. / ABC Color.


La idea ya obtuvo el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Defensa y la Secretaría Nacional de Turismo, refirieron en visita a nuestra redacción el Ing. Miguel Ángel Colmán Cantero, autor del anteproyecto y el Cnel. DEM (R) Elio Flores Servín, del Círculo de Oficiales Retirados de las FF.AA. de la Nación.

La nota remitida al Congreso Nacional solicita el estudio y la calificación “de interés nacional” del proyecto. Además pide que la propuesta sea nominada “monumento nacional” a fin de que se pueda seguir con los trámites para que pueda ser erigido.

Los proyectistas consideran que el arco de homenaje al conductor de la Guerra del Chaco debe estar ubicado en un punto estratégico de la ciudad y qué mejor lugar que nueva Avenida Costanera en las inmediaciones de la Avda. General Santos.

La obra se inspira en el “Arco del Triunfo” que se había levantado en Asunción con motivo del desfile de la Victoria realizado el 22 de agosto de 1935, pero luego desmantelado por su carácter temporal.

También mencionan que en varias ciudades del mundo existen arcos conmemorativos monumentales como el Arco de Triunfo de París (Francia) y el Arco de Pyongyang en Corea.

La propuesta básicamente busca la conformación de dos torres de diez niveles unidas en la parte superior para conformar el arco por encima de la avenida. En los pisos superiores e integrados estarán un enorme auditorio, un restaurante y una terraza que hará de mirador panorámico.

Fuente: ABC
 

10 comentarios:

  1. HORRIBLE. Para una torre corporativa, está pasable. Pero para un monumento no pueden utilizar ese tipo de arquitectura, menos para un señor que murio hace mucho tiempo. Tendria que ser de arquitectura colonial, quedaria mas elegante tambien. Pero bueno... ojala que por lo menos mejore el diseño

    ResponderEliminar
  2. CON RELACION AL "EDIFICIO Y A LA VEZ ARCO DE TRIUNFO", Y VIENDO EL APOYO RECIBIDO, SEGUN SE MENCIONA DE IMPORTANTES INSTITUCIONES PUBLICAS Y RESALTANDO ESPECIALMENTE LAS DE TURISMO Y EDUCACION, CREO MUY IMPORTANTE, EN SALVAGUARDA DE LA IMAGEN DEL PAIS POR UN LADO Y DEL GREMIO DE ARQUITECTOS POR EL OTRO, QUE EL COLEGIO DE ARQUITECTOS Y APAR SE PRONUNCIEN ANTE TAL ADEFECIO EDILICIO CARENTE DE TODO SUSTENTO HISTORICO CULTURAL Y DE UNA SOLUCION ARQUITECTONICA Y URBANISTICA DESCRITERIADA. ES FUNDAMENTAL QUE NUESTRO GREMIO ASESORE A LOS MINISTROS EN CUESTION ACERCA DE ESTE TIPO DE EMPRENDIMIENTOS, YA QUE POR LO VISTO NO CUENTAN CON ASESORES CAPACITADOS PARA ORIENTARLOS SOBRE ESTOS TEMAS ANTES DE DAR UN APOYO QUE A TODAS LUCES ES ABSOLUTAMENTE ANTOJADIZO Y QUE HABLA DEL NIVEL DE IGNORANCIA DE ESTOS NIVELES DE CONDUCCION DEL PAIS.

    ResponderEliminar
  3. La idea no está mal, pero lo que está mal es el boceto de ese proyecto!
    Es como que quieren construir unas oficinas de gobierno que a la vez será Arco de Triunfo? Porque esos ventanales dan a entender que son para oficinas.
    La foto del Mcal. Estigarribia hacia dentro del arco???

    ResponderEliminar
  4. No se preocupen, pues de acuerdo al sentido en que circulan los autos en la imagen el edificio esta en Inglaterra, Japon, Australia......

    ResponderEliminar
  5. gente tirando "mala onda" ante un nuevo emprendimiento en vez de apoyar? que raro! y bue...así somos

    A mí me encanta y me parece hermoso el monumento/centro cultural/ícono de la ciudad...por mí, adelanteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny Garcete muy agradecido por defender nuestro proyecto para la construcción del Arco del triunfo en homenaje al mcal. J. F. Estigarribia.
      Saludos
      Ing. Miguel Angel Colman Cantero

      Eliminar
  6. Yo también apoyo esta iniciativa y me encanta, y sigan adelante. Ojalá que exista más gente así, con proactividad; en lugar de existir solo para criticar, tirar mala onda sin fundamento, sin hacer algo productivo!

    ResponderEliminar
  7. esto lo hicieron Ingenieros ? deberian dedicarse a lo que saben hacer, porque de Urbanismo y Arquitectura queda claro que no entienden.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buena la iniciativa pero creo que el proyecto es un poco frío, un monumento destinado a la historia de nuestro país no puede tener un caracter futurista, Asunción no tiene esas caracteristicas, y a mi humilde parecer, desentonaría totalmente con el entorno!. Realmente mirando el modelo no me transmite nada, no digo que los ideologos, estuvieran mal, solo que deberían tener en cuenta nuestro estilos de urbanismo y de acuerdo a la caracteristicas de los paraguayos, preparar un monumento donde podamos reflejarnos como patriotas, o no es ese el significado???

    ResponderEliminar

Comente aqui