Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Proyectan la construcción de hospital materno infantil San Pablo con inversión de US$ 6.880.000


El Ministerio de Salud Pública y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea proyectan la construcción de un materno infantil neonatal en la sede del Hospital San Pablo, que se ejecutaría en 2013.



La construcción de un nuevo centro asistencial que funcionará como hospital de referencia, con servicios y atención médica especializada forma parte del proyecto del Ministerio de Salud y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea.

El plazo de ejecución del mismo está previsto para el 2013 al 2016 en la sede del Hospital San Pablo y para el efecto el gobierno coreano proveerá una cooperación técnica de USD 6.880.000.

En tanto, el Ministerio de Salud dispondrá parte de sus recursos para cubrir los compromisos de implementación y mantenimiento de las nuevas instalaciones.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentran crear un liderazgo a nivel nacional en el campo de la Salud Reproductiva y Perinatal y formar a especialistas y subespecialistas en Obstetricia, Neonatología y Perinatología.

Así también, pretenden convertir al San Pablo en un Hospital Materno Infantil Neonatal de referencia, con servicios y atención médica especializada.

Según los expertos, la mortalidad materna y neonatal puede ser eficaz y paulatinamente combatida con el desarrollo de estrategias efectivas y coordinadas y con la atención hospitalaria de la madre y el recién nacido en los primeros días del periodo posnatal.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui