Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 27 de diciembre de 2012

Invierten G. 36.000 millones para ampliar el aeropuerto Silvio Pettirossi


A fin de evitar congestión y colapso, el Gobierno se vio obligado a invertir G. 36.000 millones para la ampliación y refacción del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”. 

El presidente Federico Franco realizó la palada inicial y pidió concluir las obras para el 30 de julio de 2013. 


El presidente Franco y el titular de la Dinac, Carlos Fugarazzo (d), realizan la palada inicial de ampliación del aeropuerto. / ABC Color.
 
 
El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, informó ayer durante la ceremonia realizada en la principal estación aérea, situada en la ciudad de Luque, que las obras son necesarias porque para el año 2013 crecerá a un millón de personas el movimiento aéreo, con lo cual se rebasaría la capacidad de atención.

Indicó que la ampliación y la refacción proyectada permitirán servir a dos millones de personas durante todo el año.


Obras a ejecutarse


Fugarazzo detalló que las obras a ser ejecutadas en un plazo aproximado de ocho meses son: un túnel de conexión entre la terminal norte y terminal sur para el traslado de pasajeros en tránsito y su correspondiente cinta para el desplazamiento, salas vip, planos de instalaciones eléctricas, sistemas de aire acondicionado, de desagüe, de agua, de prevención de incendios, cómputo métrico, etc. Esta primera etapa costará G. 29.000 millones y fue adjudicada la obra a la firma Constructora ABH Ingeniería de Alberto Barrail e Hijos SA.

El titular de la Dinac manifestó que se le suma la contratación de la firma Estructura e Ingeniería SA del Ing. Gustavo Gianninoto (presidente de la empresa) y Luis Fleytas Bogarín (vicepresidente). Esta empresa se encargará de la instalación de túneles telescópicos en el sector norte y mangas 5 y 6 por un valor aproximado de G. 7.000 millones. El plazo de entrega de este trabajo es de 120 días calendario, añadió.


Nueva línea aérea


Fugarazzo anunció que en 30 días aproximadamente aterrizará una nueva línea aérea argentina (Makair airlines), que se sumará a las últimas empresas que llegaron al país como American Airlines, Copa, Taca, Gol y Buquebús.

La ceremonia previa a la palada inicial se llevó a cabo en la torre norte del aeropuerto internacional. El presidente Franco llegó en helicóptero desde el Palacio de López, acompañado de la titular de la Comisión Permanente del Congreso, diputada Perla de Vázquez, y de su esposo, Juan José Vázquez, ambos colorados.

Fuente: ABC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui