Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de diciembre de 2012

Essap promete agilizar pedido para megaobra de Villa Hayes



PROPULSORES ESPERAN UNA SOLUCIÓN ANTE FALTA DE AGUA
Titular del ente expresó que tratará de reunirse con responsables del complejo industrial en el Chaco.
Hoteles, residencias de varios conceptos y otros emprendimientos de alto nivel proyecta la firma desarrolladora TOSA en Villa Hayes. Foto: Gentileza.
20/12/2012
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py


Mientras los impulsores del proyecto Terminal Occidental Sociedad Anónima (TOSA) esperan una solución ante la falta de agua e infraestructura vial para avanzar con el proyecto del complejo comercial, turístico e inmobiliario en Villa Hayes, el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Andrés Rivarola, sostiene que contribuirá para que dicho emprendimiento avance.
 
El presidente del ente, quien asumió en el cargo en agosto pasado, sostuvo que se está poniendo al tanto de esta megaobra y que verá los canales correspondientes para colaborar con la firma desarrolladora.

“La ciudad de Villa Hayes en la actualidad está registrando un gran desarrollo y justamente estamos mejorando la planta de tratamiento de esta localidad, porque ahora está superando nuestra capacidad”, expresó Rivarola.

El presidente de la Essap dijo que tratará de reunirse con los responsables del proyecto y que mediante un diálogo y una alianza público-privada podrán llegar a construir otra planta de tratamiento para abastecer a la zona o ver otra alternativa. “Se trata de una inversión grande y requiere de un buen plan de distribución de agua y tratamiento de efluentes”, acotó Rivarola.

Los impulsores del proyecto habían manifestado su preocupación, ya que desde que presentaron el emprendimiento a las autoridades, en especial de la Essap, no hallaron respuesta al pedido de agua para comenzar con las obras. Por ello y ante la insistencia de empresas locales y del exterior habían construido una planta de tratamiento de agua temporal para cumplir con los inversionistas.


CARACTERÍSTICAS 


El proyecto de la desarrolladora TOSA comprende un parque industrial donde podrán instalarse empresas de diversos rubros, en una superficie de 1.300 hectáreas, divididas especialmente para segmentos empresariales y residenciales, en un 60 y 40%, respectivamente. 

Hasta ahora, la inversión ejecutada en el sitio por empresas nacionales y extranjeras (de diversos rubros) asciende a US$ 50 millones, quienes se alistan para entrar a operar allí desde el próximo año.

Se calcula que cada hectárea demandará una inversión del millón de dólares, por lo que sus impulsores estiman que en un plazo de 20 años la inversión destinada en el lugar superará los US$ 1.300 millones.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui