Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mejora la atención médica en el nuevo Hospital de Clínicas de San Lorenzo


Número de pacientes atendidos en Clínicas se duplicó tras el traslado a San Lorenzo



  • Hospital de Clínicas en San Lorenzo.

  • Hospital de Clínicas en San Lorenzo.
 
 
Asunción, IP Paraguay.- La cantidad de pacientes que llegan por día al Hospital de Clínicas de San Lorenzo es el doble en comparación al número de atendidos en la antigua sede, informó el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, Aníbal Peris. A raíz de esto, se contrató más personal, especialmente en las áreas de limpieza y seguridad.

Contando solamente las consultas diarias, hoy se llega a 120 desde que el Hospital de Clínicas funciona en la ciudad de San Lorenzo a 10 km de Asunción.

“La capacidad de los médicos es la misma, solamente que ahora tenemos una mejor infraestructura”, resaltó el decano.

La contratación de más personal en diferentes áreas significó que en algún momento se dijera que fue “con fines políticos”.

Sin embargo, Peris aclaró que esto es algo necesario por la propia magnitud del nuevo nosocomio, que tiene cinco pisos y áreas más amplias.

“Hay que fijarse en lo limpio que está, comparado con los pisos que teníamos en el viejo hospital; los familiares de los pacientes se instalaban en los pasillos con colchonetas, hamacas”, explicó.

Dijo que uno de los desafíos actuales, que ya se va concretando en cierta medida, es dejar todas las prácticas comunes de muchas de personas que acudían al hospital.

Para evitar todo eso, se construyó un albergue en el mismo terreno, para los familiares, que será administrado por un grupo de monjas del hospital. El decano explicó que de esta manera se evitará la transmisión de muchas enfermedades a través de los alimentos, se protegerá tanto a los pacientes, y a sus familiares.

“El proceso de adaptación fue rápido porque le hemos dado todas las comodidades, el paciente se siente mejor, cada vez más seguro, mucho más tranquilo”, expresó Peris.

Garantizó que como Hospital-Escuela también funcionará mejor, habrá más comodidades para los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de Medicina que realizan allí sus prácticas.

Oficialmente, el Hospital de Clínicas en San Lorenzo se inaugurará este jueves a las 20:00. No obstante, desde hace unos días el nosocomio ya funciona en la totalidad de su capacidad.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui