Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 25 de diciembre de 2012

Paraguay cierra 2012 como noveno mayor exportador de carne a nivel mundial








A principios de esta temporada se estimaba que Paraguay caería en el 2012 por lo menos, en el undécimo lugar entre los mayores exportadores de carne a nivel mundial, tras el efecto aftósico; sin embargo, por la recuperación anticipada de todo el complejo productivo pecuario, Paraguay recupera el noveno lugar entre los principales exponentes del negocio cárnico.

El informe de Investor, ordenado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresa que Paraguay con una salida de 240.000 toneladas de carne y subproductos de origen animal, mantiene su lugar histórico en el top 10 de mayores comercializadores de carne a nivel internacional.

Antes del foco de aftosa, en setiembre de 2011, Paraguay ostentaba cómodamente el noveno, por encima de tradicionales exportadores como Argentina y México.

Al cierre de este 2012, nuevamente Paraguay se mantiene por encima de México y Argentina, que ocupan el décimo y undécimo lugar, respectivamente.


Paraguay apenas se mantiene en este sitial, con un volumen inferior de 60.000 toneladas, con relación a las cifras exportadas por la Unión Europea que permanece, estancada en 300.000 toneladas.

El ranking de mayores exportadores de carne bovina, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, tiene a India en el primer lugar, con unas 2,16 millones de toneladas exportadas; seguido de Brasil, con 1,45 millones de toneladas; Australia, con 1,41 millones de toneladas; Estados Unidos con 1,11 millones de toneladas; Nueva Zelanda, con 529.000 toneladas; y Canadá y Uruguay, con 415.000 y 375.000 toneladas, en  el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

Posteriormente, aparecen la Unión Europea, Paraguay, México, cerrando el top 10 de mayores exportadores de carne bovina a nivel mundial.


Argentina queda fuera de los mayores exportadores.



DESTRONAR A LA UE ES LA META PARAGUAYA
 

La expectativa para Paraguay es la de llegar a superar la barrera de las 250.000 toneladas de carne durante el 2013, razón por la cual, el país se podría perpetuar o intentar subir en el ranking de mayores comercializadores de la proteína roja bovina a nivel internacional. 

Con el buen ambiente que vive la ganadería, la UE (en octavo lugar) cedería su sitio ante la escalada del negocio en Paraguay, en noveno puesto.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui