Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de diciembre de 2012

Gobierno inició construcción de 138 km de ruta entre dos departamentos del norte



  • Palada inicial para la construcción de la ruta Santa Rosa del Aguaray - Capitán Bado

  • Palada inicial para la construcción de la ruta Santa Rosa del Aguaray - Capitán Bado
 
 
Capitán Bado, IP Paraguay.- Este sábado se realizó la palada inicial para la construcción de la ruta asfaltada entre Santa Rosa del Aguaray  y Capitán Bado, ciudades de los departamentos de San Pedro y Amambay respectivamente, que tendrá una extensión de 138 kilómetros. El inicio de la obra fue encabezado por el presidente de la República, Federico Franco.

La obra conectará a dos extensos departamentos del norte del país, San Pedro y Amambay, zona de gran productividad agrícola y ganadera.

“Durante mucho tiempo se ha olvidado adrede a los departamentos del norte y nuestra voluntad es demostrar que el norte existe”, dijo el presidente Franco al pedir "disculpas por tantos años de abandono a esta zona del país".

Destacó que el asfaltado que se inicia hoy estará concluido en aproximadamente tres años y que ese es el compromiso de las cuatro empresas encargadas de los diferentes tramos de la obra.

El asfaltado será financiado con un crédito otorgado al gobierno nacional por el Fondo Financiero para el  Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) de casi 98 millones de dólares americanos, a lo que se debe agregar el concurso de  contrapartida local del gobierno por la suma de 27 millones de dólares.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui