Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 24 de diciembre de 2012

MOPC asfaltará 24 km de calles empedradas en Paraguarí, Carapeguá, Quiindy, Caapucú, Mbuyapey, Acahay, Ybycuí, Yaguarón y Pirayú para lo cual se invertirán US$ 41 millones


Buzarquis dio paladas iniciales para 24 Km de asfalto urbano en Paraguarí


El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, tuvo una intensa agenda oficial este domingo 23 de diciembre en el departamento de Paraguarí, donde dio paladas iniciales en 9 ciudades cuyas principales calles serán asfaltadas por empresas contratadas por el MOPC. 
Además, se dio la palada inicial para la circunvalación de varias de esas localidades. 

Buzarquis, junto con autoridades locales y nacionales de diferentes signos políticos, resaltó el trabajo conjunto por encima de cualquier diferencia, añadiendo que “el Paraguay despertó, nos hemos decidido. Ese cambio que tanto se espera no viene de arriba, un pueblo cambia cuando quiere cambiar”.

El titular de Obras Públicas resaltó que, previamente a la definición de los proyectos, recorrió cada departamento hablando con autoridades locales, parlamentarios y fuerzas vivas de cada lugar para definir los proyectos prioritarios, que están arrancando. Solo en Paraguarí, informó Buzarquis, se invertirá U$S 41 millones en infraestructura.

En varias de las ciudades del 9° Departamento, Instó a la ciudadanía de Paraguarí a “pensar en grande” y empezar a planificar la ampliación de la Ruta de Asunción a Encarnación a cuatro carriles, pasando por ese departamento, anunciando que en marzo arrancará el proyecto de ensanchamiento de las Rutas 2 y 7, de la Capital a Ciudad del Este, a cuatro carriles.


“Tenemos que pensar en una gran autopista, tenemos que pensar en grande, tenemos que dejar el ‘ya da ya’, y tenemos que trabajar ya ahora”, aseguró.

El Ministro de Obras Públicas mantuvo actividades oficiales en Paraguarí, Carapeguá, Quiindy, Caapucú, Mbuyapey, Acahay, Ybycuí, Yaguarón y Pirayú. En total, se asfaltará sobre empedrado 24 kilómetros de calles en esas ciudades.

Fonacide 
Salyn Buzarquis pidió a los parlamentarios presentes en Quiindy reglamentar la ley del Fonacide, ya que “no podemos mejorar obras ni trabajo ni nada si no hay mano de obra calificada. Y si la educación no puede dar trabajo, no sirve esa educación. Necesitamos que los jóvenes también vayan a las mejores universidades de este país, y que también las becas vengan acá”, resaltó. “Eso es lo que la Fonacide va a hacer posible, miles de jóvenes están esperando esta oportunidad”, concluyó. (MOPC).

Apuran ruta Luque-San Bernardino


Buzarquis participó de la palada inicial del asfaltado de varias calles de la ciudad.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Enrique Salyn Busarquis indicó ayer que están “apretando el acelerador” en los trabajos de construcción de la ruta que une Luque - San Bernardino. El objetivo es que este acceso se una con la autopista Ñu Guasu que se encuentra igualmente en plena etapa de construcción, de modo agilizar el tránsito vehicular entre las mencionadas ciudades.

“La habilitación de la ruta Luque–San Bernardino, va a ayudar mucho a mejorar el turismo. Cuántas personas han dejado de venir a esta bella ciudad, por el caos del tránsito. Pero con la habilitación de este acceso, esto ya no será un problema”, expresó el ministro.

Recordó además la inauguración de la primera etapa de la Avenida Costanera, la cual se proyecta la unión con la autopista Ñu Guasu, que una vez concluidas las mencionadas obras acortará los tiempos que llevará a los pobladores de estas localidades llegar a su destino en menor tiempo. “La construcción de esta avenida comenzó hace 3 meses y esperamos que en poco tiempo sea habilitada oficialmente. Por ello, estamos acelerando lo más que se pueda para que la obra concluya en el menor tiempo posible”, indicó el secretario de Estado.

Buzarquis asistió ayer al acto de palada inicial para la pavimentación de varias calles de San Bernardino, con la presencia del intendente Ramón Zubizarreta. El ministro indicó que están tratando de mejorar el tráfico vehicular, que no solo beneficiará a esta ciudad sino también a los otros municipios aledaños.
  
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui