Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de diciembre de 2012

American Airlines proyecta transportar a unos 50.000 pasajeros por año


EN SU PRIMER MES EN EL PAÍS, CASI 5.000 PERSONAS VOLARON CON LA EMPRESA 
 
La compañía aérea planea aumentar sus frecuencias a vuelos diarios, según informaron.
 
26/12/2012
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py
 
Desde el reinicio de sus operaciones, desde la aerolínea American Airlines transportó en 31 días, desde el 16 de noviembre al 17 de diciembre de este año, un total de 4.610 pasajeros, según los reportes de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac). 

De acuerdo con las estadísticas de la institución estatal, y teniendo en cuenta el primer mes de operaciones, la compañía podría llegar a transportar alrededor de 50.000 pasajeros por año, entre Paraguay y Estados Unidos.

American cerró sus operaciones en diciembre del año 2005, con un total de 48.066 pasajeros, entre ingresos y salidas del país. Esto, en promedio, representa un total de 4.005 personas desembarcados y embarcados, por mes.

El gerente comercial para Argentina y Paraguay, Andrés Duncan Paterson, dijo que la compañía busca implementar los servicios diarios desde el Paraguay a Miami (EEUU), todo dependerá de la buena demanda de pasajes, explicó en noviembre pasado.

El ejecutivo mencionó el gran trabajo que realizan las autoridades del turismo local y American para posicionar al Paraguay en la vidriera del mundo como punto turístico. Solo en el mes de noviembre, la aerolínea vendió más del 75% de los pasajes. 

El pasado 16 de noviembre AA reinició sus operaciones, en la oportunidad aterrizó al país con un total de 129 pasajeros procedentes de los Estados Unidos.

Se estima que de los cuatro vuelos por semana que realiza la aerolínea, transporta de entre 130 a 150 pasajeros. 

Para los primeros días de enero, las autoridades de la empresa estadounidense prevén reabrir para todo el público su oficina comercial, la cual estará ubicada sobre las calles Independencia Nacional y Azara.

 
ESTRATEGIA


Tanto la American como las autoridades nacionales se encuentran en un proceso de estructuración de los sistemas. Duncan Paterson destacó, “buscamos potenciar Paraguay en los Estados Unidos, por ello, una de nuestras estrategias es vender pasajes en los Estados Unidos desde US$ 500, así potenciaremos la llegada de turistas estadounidenses”.

Fuente: lanación 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui