Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dan palada inicial para instalación de primera fábrica electrointensiva en Paraguay con una inversión de US$ 50 millones




  • Titular de la Aleaciones Yguazú, Gian Franco, el presidente Franco y el ministro Rivas, observando la maqueta de la futura planta fabril.

  • Titular de la Aleaciones Yguazú, Gian Franco, el presidente Franco y el ministro Rivas, observando la maqueta de la futura planta fabril.
 
 
Limpio, IP Paraguay.- La firma Aleaciones Yguazú dio este miércoles la palada inicial para la construcción de su planta electrointensiva en la cual se elaborará silicio metálico, materia prima para la elaboración de hierros y sus derivados, aluminio, componentes eléctricos y otros. La fábrica estará concluida a mediados del 2014 con una inversión que ronda los 50 millones de dólares.

Con presencia del presidente de la República, Federico Franco, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Francisco Rivas, y representes de  Aleaciones Yguazú, se dio paso a la palada inicial para la construcción de la fábrica, ubicada en la ciudad de Limpio (Departamento Central)
 
La producción del silicio metálico tiene como principal componente el cuarzo, una de las piedras más comunes en el planeta y también en el país. Además utiliza carbón vegetal (específicamente eucalipto), para lo cual se recurrirá a un sistema de reforestación de 600 hectáreas al año.
 
Se aguarda una producción mínima de 45.000 toneladas de silicio al año, con una generación de empleo para 250 personas.
 
El consumo de energía de la firma será de 50 megavatios por hora, con lo cual la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) percibirá 1 millón de dólares al año por la venta de su energía.  
 
Del silicio será primeramente exportado para la elaboración de paneles solares, componente para electrónica, aluminio, hierro  y acero inoxidable. Asimismo, sirve para la elaboración de siliconas y aditivos para el hormigón y cementos especiales.
 
 En la ocasión, el titular de Aleaciones Yguazú, Gian Franco, expresó su alegría por invertir en el país, al cual ya consideró su segunda casa.  Añadió que la planta de silicio dará paso al desarrollo de otras industrias en  el país.
 
“Es el inicio para un desarrollo industrial y tecnológico para poner a Paraguay en un punto industrial”, aseveró. 
 
Aseguró que la futura planta tiene como característica el alto uso de tecnología limpia para el ambiente.
 
A su vez, el ministro Rivas agradeció la inversión de los representantes de Aleaciones Yguazú por la inversión realizada en el país y destacó las riquezas que tiene el Paraguay para impulsar su desarrollo.
 
“Paraguay tiene todas las característica para ser protagonista a nivel mundial en la producción de silicio, atendiendo la abundancia de energía en el país”, subrayó. 
 
El acto de palada inicial se realizó en horas de la tarde en Limpio, a metros de la subestación eléctrica de la esta ciudad.
 
Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui