Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La joya paraguaya del Barcelona hoy se pone la Albirroja



El mediocampista del poderoso club Barcelona, Tonny Sanabria, cumplirá un sueño este martes. Por primera vez, y tras ser tentado para jugar por España, vestirá la casaca de la Albirroja Sub 17 en amistoso ante Uruguay.


La convocatoria de Tonny permitió que la familia volviera a verlo tras cinco años. Foto: Prensa Selección.

Llegó al país en la tarde del lunes, tras cinco años de ausencia, y se mostró sorprendido con el cálido recibimiento y con la popularidad que tiene en la tierra que lo vio nacer. Es que, según el mismo reconoció “allá no se me conoce tanto como aquí”.

“Al llegar aquí, notable el cariño que me tiene toda la gente”, agregó Antonio Sanabria, más conocido como “Tonny”, mediocampista que sobresale en la Masía del Fútbol Club Barcelona, donde actualmente integra la Juvenil A (categoría Sub 18).

Un tanto tímido, poco expresivo, Tonny atendió a los medios de prensa en el aeropuerto Silvio Pettirossi, admitiendo que lo “mucho” que significa para él ser convocado a la selección paraguaya. En este caso, a la Sub 17 que dirige Hugo Caballero y que este martes inicia una serie de amistosos ante la selección de Uruguay.

“Estoy muy contento de volver después de cinco años, me hacia mucha ilusión y aquí estamos”, siguió diciendo, para luego manifestar que en cuanto a su evolución y crecimiento como jugador en el Barcelona “siempre se intenta mejorar”. “Yo creo que he mejorado bastante desde que me fui de aquí”, añadió.




Casi vistió la Roja. Sobre la posibilidad de jugar por la selección española, el juvenil admitió que fue real y que solo no se concretó por problemas de documentación. “Sí, pero no podía jugar con ellos porque no tenía los papeles en regla todavía”, confesó. Aunque luego aclaró que “Paraguay siempre fue mi prioridad y, bueno, aquí estamos”.

“Yo no puedo prometer nada, pero sí compañerismo”, dijo en otro momento, para finalmente expresar que si bien en España no está jugando mucho “porque juego con los que tienen 18 años”, está “bien”. Es decir, listo para cumplir esta tarde un sueño personal y de toda la afición nacional, que anhela ver a “la joya paraguaya del Barcelona” con la casaca de la Albirroja.

Eso se cumplirá este martes, en el primer duelo que disputarán los juveniles guaraníes y charrúas en el estadio del club Rubio Ñu, a partir de las 17:15 horas. La revancha se disputará en día jueves, en escenario a confirmar.

Cabe recordar que estas selecciones se preparan de cara al Sudamericano Sub 17 Argentina 2013 que se disputará entre marzo y abril, y que otorga cupos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui