Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de diciembre de 2012

“Casa inteligente” se prepara sola para recibir a las visitas

 
DESARROLLO DE LA DOMÓTICA EN PARAGUAY

Ofrecen programar luces, video, sonido y AA para día y hora prefijadas.
 
 
17/12/2012
 
Cuando la calle bulle y el cemento calcina, volver a casa es ingresar a un oasis de confort y frescura -calidez, en invierno-... o al menos es en lo que se convierte merced a la tecnología que permite evitar los momentos de incomodidad mientras se crea un ambiente placentero. “Control de escena” es el nombre del sistema disponible para poner a punto la casa para recibir visitas programadas y que el microclima deseado ya espere antes de que abrir al puerta.

A través de un programa, se puede establecer que se activen los sistemas de luz, audio, video, refrigeración, para atender a las personas que lleguen a la casa en una fecha y hora determinada, explica Paolo Scarpetta, directivo de Domopy, empresa especializada en automatización de viviendas y edificios. “Uno puede incluso disponer que las cortinas se abran, se cierren o se levanten”, grafica el técnico.

A poco más de un mes de la presentación de la citada compañía en el mercado local, ya se tiene una demanda elevada para convertir a las viviendas en “inteligentes”. Lo más pedido hasta ahora se refiere a luces, circuitos cerrados de televisión, alarmas, así como controles de audiovisuales, relata Scarpetta. Un botón basta para activar o desactivar los sistemas.

El profesional remarca la prestación a que a una hora específica la casa se desactiva, mediante la función “dormir”, es decir se apagan las luces, los sistemas de audio y video, y se deja solamente prendido el equipo de refrigeración del dormitorio.

El alcance de los sistemas es ilimitado, y no se restringe a solo un control remoto con un radio determinado. “Uno puede estar a 10 kilómetros de la casa y puede preparar ya el ambiente climatizado para que esté todo listo para cuando uno llegue. Y todo esto puede hacerse a través de un teléfono celular o una computadora portátil”, sostiene el directivo de Domopy, que ya cuenta con un show room en Asunción.

Las “casas inteligentes” fueron montadas ya en Asunción y Ciudad del Este. La tendencia es que se vaya expandiendo, para aumentar tanto la comodidad como para reforzar los mecanismos de seguridad. 
 
Otras prestaciones posibles son el control de riego de los jardines, la activación o apagado de los filtros de las piscinas, el encendido de hornos y cafeteras, a través de un comando activado desde un teléfono u otro dispositivo de comunicación móvil. El ahorro de la energía eléctrica es otro de los beneficios de la domótica, pues evita el encendido innecesario de luces y otros artefactos eléctricos al momento en que no son utilizados.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui