Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Asunción es escogida como ciudad sostenible por BID


Asunción, capital del Paraguay, fue escogida como ciudad sostenible dentro del programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El intendente de la comuna, Arnaldo Samaniego, señaló que ahora pueden surgir proyectos financiados por la entidad bancaria.


Asunción desde el río Paraguay. Fotos: César Orué. ULTIMAHORA.COM
Asunción desde el río Paraguay. Fotos: César Orué. ULTIMAHORA.COM



El vicepresidente del BID, Roberto Vellutini, junto al representante de la institución bancaria, Hugo Flores, se reunieron este miércoles con Arnaldo Samaniego, donde le informaron de la noticia que Asunción fue escogida como ciudad sostenible.

Samaniego explicó que desde el inicio de su administración mantuvo reuniones con autoridades del BID y el representante Hugo Flores, le había comentado sobre el programa de ciudades sostenibles, por lo que tomaron la decisión de candidatearse.

"Ahora nos dan la noticia de que la ciudad fue escogida como ciudad sostenible dentro del programa del BID y a partir de ahí van a ir surgiendo los proyectos que puedan ser más adelante financiado por el Banco o por otra institución financiera", manifestó el edil.

Resaltó que tener un proyecto ejecutivo "es la cosa que nosotros requerimos en la ciudad" y señaló que se tienen varios proyectos en puerta.

"Nosotros vamos a priorizar nuestra campaña Asunción, la Capital Verde". Hemos hecho esa presentación ya en Lisboa, Portugal y esa es la línea que se va a seguir, vamos a buscar proyectos que puedan apuntalar a esa campaña que nosotros estamos ya dándole curso y con más fuerza le vamos a dar a partir del 2013", resaltó.


Fuente: ultimahora


Asunción escogida como ciudad sostenible por el BID
 
 

  • Vista aérea de la avenida Costanera y la ciudad de Asunción.

  • Vista aérea de la avenida Costanera y la ciudad de Asunción.


Asunción, IP Paraguay.- El vicepresidente del BID, Roberto Vellutini, junto al representante de la entidad bancaria, Hugo Flores, se reunieron este miércoles con intendente de la ciudad de Asunción, Arnaldo Samaniego donde la capital del Paraguay fue escogida como ciudad sostenible dentro del programa del BID.

Samaniego expresó que ya mantuvieron reuniones con el vicepresidente del BID y representantes del Banco, con el Ministro de Obras Públicas, el Ministro de Hacienda y que desde que asumió la Intendencia, fue a solicitar cooperaciones al Banco Interamericano de Desarrollo.
“En ese momento, el representante Hugo Flórez me había hablado del programa de ciudades sostenibles y candidatamos a Asunción para ese programa y ahora nos dan la noticia de que la ciudad fue escogida como ciudad sostenible dentro del programa del BID y a partir de ahí van a ir surgiendo los proyectos que puedan ser más adelante financiado por el Banco o por otra institución financiera.
Tener un proyecto ejecutivo es la cosa que nosotros requerimos en la ciudad”. Prosiguió el intendente.

Aclaró a la vez que varios son los proyectos que se tienen en puerta.
“Ahora sentamos la predisposición, ellos sentaron la predisposición y nosotros a partir de ahora vamos a sentarnos con ellos en una mesa interinstitucional y a definir de acuerdo a los indicadores que tenemos”. Destacó.

Nosotros vamos a priorizar nuestra campaña “Asunción, la Capital Verde”. Hemos hecho esa presentación ya en Lisboa, Portugal y esa es la línea que se va a seguir, vamos a buscar proyectos que puedan apuntalar a esa campaña que nosotros estamos ya dándole curso y con más fuerza le vamos a dar a partir del 2013. Resaltó enfáticamente.

El primer componente del proyecto “Asunción, Capital Verde”, es todo lo referente a la movilidad: transporte, el tránsito, el equipamiento urbano, las bici-sendas, la priorización para los peatones, diseñar una ciudad más inclusiva, sería un primer módulo. Según lo expresado por el propio edil.

El siguiente módulo sería el tratamiento de los residuos sólidos, de la basura.

El tercer módulo sería todo lo relacionado al agua, tratamiento del agua, desagües pluviales, cloacales, agua potable, en fin, recuperación de bahía, cauce hídrico. Y el último componente sería lo estrictamente ambiental.

Así tenemos desarrollado nuestra campaña, que cada etapa va a durar 6 meses y esa sería la base para sentarnos a hablar con la gente del BID y ellos van a ir identificando los proyectos en donde puedan ayudarnos. Concluyó Samaniego.

Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui