Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 3 de diciembre de 2012

Lido Bar invierte millones en mejoras


Con 59 años de trayectoria, un ícono de la gastronomía asuncena se encuentra en pleno proceso de modernización de su infraestructura, sin descuidar el aspecto social de la empresa. Lido Bar inaugurará en breve modernos baños para ambos sexos, así como para discapacitados. En un año cinco meses, la inversión asciende a G. 550 millones. 


Comer en el Lido Bar es un clásico, tanto para paraguayos como extranjeros que visitan el país. La mayoría de sus mozas y cocineras llevan décadas trabajando en el lugar. / ABC Color.


Próximo a cumplir las seis décadas de su apertura en la esquina de Palma y Chile, este restaurante, que es parte de la historia y el presente de Asunción, se actualiza con inversiones para la mejora patrimonial y social de la empresa.

El Dr. Miguel Ángel Garcete Díaz, gerente general y administrativo de Lido Bar desde hace un año y cinco meses, contó que en ese periodo invirtió G. 550 millones en infraestructura y máquinas del restaurante.

“Compramos cámaras para frutas, verduras, bebidas, actualizamos las que anteriormente existían, cambiamos heladeras, cocinas. Anteriormente en el restaurante se podían ver los visicooler o heladeras con marcas comerciales; ahora ya no, compramos otras para evitar la polución visual del local. Pero aún manteniendo relación con estas empresas”, explicó Garcete Díaz.

Asimismo, después de muchos años, la semana pasada cambiaron el cartel que ya estaba ocasionando cierto peligro para los transeúntes de la concurrida calle Palma.

Las mejoras también consistieron en la compra de cinco nuevos aparatos de aire acondicionado de 60.000 BTU y más de 30 ventiladores en el bar. Así como la instalación de los acondicionadores en las cocinas y panadería del local.

El gerente anunció que pretende computarizar las boletas que se otorgan a los clientes por su consumo, que actualmente “se hace como antiguo almacén”.

Y como precaución por los constantes cortes del suministro de energía eléctrica, están presupuestando la compra de un generador automático.

Destacó que, a pesar de estar un día entero sin energía eléctrica la semana pasada, el Lido Bar no cerró. “El personal estuvo haciendo todo a mano, lo que demuestra el cariño que le tienen al Lido Bar”, manifestó.


Nuevos baños


La instalación de nuevos baños y el mejoramiento del ascensor interno de la empresa son dos nuevas inversiones, que costaron G. 50 millones y G. 40 millones respectivamente.

Los nuevos baños, que incluyen espacio de cambiador para bebés, y otro especial para discapacitados, se habilitarán en días más, luego de conectar el acceso a través del bar.

Garcete Díaz comentó orgulloso sobre estas obras, ya que además dijo tiene media sanción la ley que obligará a todos los restaurantes a tener este tipo de sanitarios. Justamente hoy se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui