Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 4 de diciembre de 2012

ANDE: A las 21:00 del lunes se llegó al pico máximo de 2.306 MWh


Récord de demanda generó cortes de energía 

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmó que en la noche del lunes se alcanzó un nuevo récord de consumo de energía en Paraguay, situación que provocó diversos cortes en el área metropolitana. Anunció que habrá otro pico este mes. 


/ ABC Color


A las 21:00 del lunes se llegó al pico de 2.306 megavatios, según confirmó Carlos Heisele, titular de la ANDE, al ser abordado por Canal 100 sobre las razones de los nuevos cortes que sufrieron cientos de usuarios en la última noche.

El responsable de la institución explicó que debido a este récord de consumo se registraron fallas que dejaron en energía a unas 1.500 viviendas en el área metropolitana.

Consideró que los inconvenientes fueron menores, ya que en la zona hay un universo de 600.000 usuarios.

Al ser abordado sobre la situación de colapso de las redes, indicó que “no podemos hablar de una situación calamitosa, pero sí es preocupante”.

Reconoció que el sistema eléctrico paraguayo actual “está legalmente a un máximo de su posibilidad”.

Adelantó que la realidad podría empeorar en las próximas semanas, ya que se anuncia un nuevo pico de demanda.

“Estimamos un nuevo pico en diciembre, que sería de entre 2.350 y 2.370 megavatios”, detalló.
Sobre la fecha aproximada de este nuevo récord de consumo, estimó que se daría entre el 20 y el 24 de diciembre.

Heisele reconoció que solo una nueva línea de transmisión podría hacer frente a los constantes cortes por el colapso del sistema.

“Estamos sumergidos hasta la nariz ahora y a veces volvemos a sacar la cabeza”, manifestó.

“La situación de la ANDE es bastante crítica y, dentro de ese estado crítico, estamos tratando de minimizar... Creo que vamos a ir aminorando (la crisis)”, sostuvo.

El anterior pico de consumo de energía se registró el pasado 22 de noviembre, fecha en que igualmente se produjeron diversos cortes.

Fuente: ABC

ANDE registró el lunes otro récord

El pasado lunes 3 de diciembre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en menos de 15 días del último récord, volvió a registrar una máxima demanda eléctrica de 2.306 megavatios (MW), a las 21:10, con una temperatura de 36 grados centígrados. 


/ ABC Color.
De acuerdo al reporte, la empresa retiró un 73 por ciento de energía de la central Itaipú (1.690 MW), de Yacyretá el 20 por ciento (460 MW) y de Acaray el 7 por ciento (155 MW). 
Inmediatamente tras este nuevo pico de consumo los equipos de la ANDE comenzaron a fallar. Los problemas se centralizaron en la capital y área metropolitana con numerosos cortes del servicio a causa de la avería de transformadores. 
Según el reporte de la empresa estatal, alrededor de 1.500 hogares quedaron sin energía eléctrica, pero por un lapso de una hora. Sin embargo, en el barrio Sajonia de nuestra capital los usuarios afectados señalaron que la interrupción del servicio duró seis horas.

Recordemos que el último pico de consumo se registró el 22 de noviembre con 2.273 megavatios. En comparación al actual tuvo un aumento de 33 MW.

El aumento es más significativo en comparación al mes de noviembre del año pasado. De acuerdo a los datos, el lunes 28 de noviembre, se había registrado una demanda máxima de 2.028 MW a las 20:45. El incremento fue de alrededor del 13 por ciento en comparación a este año, según los técnicos.

De acuerdo a las proyecciones de demanda elaborada por los técnicos de la empresa eléctrica estatal, la demanda máxima este año será de 2.362. Para enfrentar está realizando millonarias inversiones en cambios de redes de distribución e instalación nuevos transformadores.

Fuente: ABC

P.U.M.A: también es muy importante acotar que el desarrollo sostenido que viene experimentando el país, es cada vez mayor y más promisorio, por ende este problema sólo será subsanada en su totalidad cuando entre a operar la nueva línea de 500 KV (Hernandarias-Villa Hayes) que está proyectado para el mes de abril/2013.

Cuando el consumo de energía (el actual es de unos 2.300 MWh) alcance los 2.450 MWh, estaremos al mismo nivel de consumo del Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui