Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 3 de diciembre de 2012

La firma Motorpar SA propuso un nuevo sistema de transportes con buses de 2 pisos


Presentan una opción más para evitar el caos vehicular

 

Imagen
Leticia Alonso
lalonso@5dias.com.py


La firma Motorpar SA, representante de buses de la marca Higer, ha presentado un proyecto para el mejoramiento del transporte público, dando otra opción que no sea la del Metrobús.

Manuel Bogado, presidente de la empresa, explicó que el proyecto denominado “Mokói Henda” consiste en la implementación de un sistema de viaje que no requiera la modificación de las calles ni el cierre de los comercios ubicados sobre las avenidas donde transitará este bus.

Según el proyecto, las unidades que se utilizarían serían buses de dos pisos, con mayor tecnología y, por ende, menos consumo y emisión de gases contaminantes.

Estos buses contarían con dos terminales y 120 paradas, 60 de ida y 60 de regreso cada 300 metros.

Según lo estipulado por los encargados del proyecto, la inversión requerida sería de US$ 35 millones que incluiría la adquisición de 100 unidades de transporte y la construcción de las dos terminales.


BUSES


Los buses de dos pisos ya son utilizados en varios países como México, Costa Rica y Perú.

Los mismos poseen capacidad para 140 personas, aire acondicionado, circuitos de seguridad y un sistema de rastreo automático.

Según el proyecto, este nuevo sistema de transporte requiere aproximadamente 6 meses para su implementación y ejecución.


DIFERENCIAS


A diferencia del proyecto presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la implementación del Metrobús este proyecto tendrá un menor costo de inversión, menor tiempo para la construcción y ningún comercio ni avenida afectada.

Según el proyecto presentado, cinco buses de dos pisos reemplazarían a 12 colectivos convencionales.

A diferencia del Metrobús, este proyecto no requerirá modificación de las avenidas ni problemas con comercios.

Fuente: 5dias

2 comentarios:

  1. En pocas palabras sugieren dejar todo el quilombo tal y como está, cada pedazo de bosta que habla por que tiene boca nada mas.
    Claro que solo tomará 6 meses su implementación si van a dejar toda la avenida Eusebio Ayala tal cual está, o sea un desastre, no preveen pasos a desnivel ni cruces semaforicos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo amigo anónimo que esta es una muy pero muy buena opción además del metrobús o trolebús.

    No hay nada que impida que ambos tipo de vehículo puedan circular por nuestras ciudades.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar

Comente aqui