Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de diciembre de 2012

Entró en fase final la primera etapa de la avenida Costanera de Asunción


NO CIRCULARÁN VEHÍCULOS PESADOS POR VÍA A SER INAUGURADA EL VIERNES

La nueva arteria ya está conectada a Colón, al costado de Aduanas. 




 
 
11/12/2012
 
 
Tras el desvío de la calle El Paraguayo Independiente, de Ayolas a Colón, se están ultimando los detalles para habilitar al tránsito el primer tramo de la avenida Costanera de Asunción, prevista para este viernes 14. Sin mayores inconvenientes se desarrollan los desvíos, dijo el jefe del departamento de Tránsito, Alfredo Ibáñez.
 
El mencionado sector fue bloqueado a partir del sábado para que en ese punto la avenida Costanera pueda empalmarse con la calle Colón. “La obra se inaugura el 14 de diciembre y se habilita solo para vehículos livianos, de hecho no se proyecta la circulación de camiones pesados o colectivos por la Costanera”, indicó Ibáñez.
 
Manifestó además que se deben construir las isletas encausadoras para el retorno en calle Montevideo, “son detalles los que se están acabando en la avenida Costanera, señalizaciones civiles, entre otros”.
 
La Costanera en su primera etapa afecta desde General Santos hasta el cruce con Colón, equivalente a 3,8  kilómetros y 40 metros de ancho, teniendo por empresa contratista a la firma “T&C ”. En tanto, que la segunda etapa abarcará desde General Santos hasta el Jardín Botánico.
 
Los obreros intensifican las labores, instalando los alumbrados públicos, los cordones para los paseos centrales, recapado. Asimismo se abrió cerca de la Aduana el acceso a la Costanera, por donde circularán los rodados.
 
 
SEGUNDA ETAPA
 
 
La segunda etapa será indispensable, pues se conectará con la avenida Ñu Guasu y ayudará a la fluidez del tránsito que hoy colmata el acceso y salida de Asunción, especialmente en la avenida Artigas.
 
La etapa inicial de los trabajos de la avenida requirió una inversión de más de 21 millones de dólares, mientras que unos 5 millones de dólares para el equipamiento.
 
En tanto que, la segunda etapa alcanzará 45 millones de dólares.
 
La obra de la Costanera, aparte de colaborar en el mejoramiento del aspecto urbanístico de la capital del país, servirá para descongestionar notablemente el tráfico vehicular, tanto de acceso, como de salida de Asunción, principalmente en el sector Norte de la ciudad. 
 
El proyecto forma parte de las varias obras encaradas por las autoridades para hacer más rápida la circulación de los vehículos en el microcentro de la capital.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui